
Renault y Daimler están cerca de cerrar su alianza estratégica que culminaría con un cruce de participaciones "simbólicas" entre ambos, según publica hoy el diario Financial Times.
Los fabricantes de automóviles podrían anunciar este acuerdo ya en el mes de abril, según el diario británico, que añade que las participaciones que se intercambiarían estarían alrededor del 3%. Según las fuentes, las dos empresas "no se quieren casar" pero, dados los avances en su alianza, "tiene sentido resaltarlo con una participación simbólica".
Ambas compañías no han querido hacer comentarios, pero llevan negociando acuerdos en diferentesáreas que van desde los coches pequeños, los componentes comunes para camiones ligeros a los automóviles eléctricos.
Renault y Nissan ya están desarrollando ocho modelos distintos de coches eléctricos, la mayor gama en todo el mundo del automóvil.
Mientras, Daimler y Renault están dicutiendo como compartir motores. Mientras que la alemana está interesada en los de la francesa para coches pequeños, tanto Renault como Nissan aspiran a los motores diesel de Daimles para los coches de gama alta y para los camiones.