Madrid, 17 abr (EFECOM).- El secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, pidió a las administraciones que agilicen los trámites para que la cobertura de puestos de trabajo por inmigrantes cualificados no se "entorpezca" por la distribución competencial entre ministerios y entes territoriales.
El dirigente empresarial hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas celebradas en la CEOE, organizadas por el Foro Español de Expatriación (FEEX) y en las que participó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.
Según un comunicado de la patronal, para Jiménez Aguilar buena parte de los retos en materia de inmigración residen en la gestión, lo que plantea "necesidades de mejora".
Puso como ejemplo el que algunas empresas extranjeras a la hora de elegir a España como base de sus operaciones o de firmar contratos con compañías nacionales han cambiado de opinión ante la dificultad de trasladar aquí a sus directivos y técnicos no comunitarios.
Otros de los inconvenientes con los que se han encontrado han sido las dificultades para obtener permisos de residencia para las familias de esos trabajadores o las complejas normas fiscales a las que deben hacer frente. EFECOM
jmj/prb