

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas compañías en Estados Unidos miran hacia delante, con la intención de dejar atrás la crisis. De hecho ya planean aumentar la inversión en nuevos equipos este año conforme se recuperan los beneficios, a la vez que mantienen estrictamente limitada la contratación de personal.
El gasto de capital aumentará 9% en 2010, el máximo en siete años, según el cálculo promedio de directivos encuestados por Duke University/CFO Magazine. Las ganancias subirán hasta 14% y las nóminas aumentarán un 0,2% en los próximos 12 meses, según el informe.
"El repunte en el gasto empresarial indica que la economía ha tocado fondo", ha señalado en un comunicado John Graham, director de la encuesta y profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke. "Sin embargo, la recuperación puede ser breve si el cuadro de desempleo no empieza a mejorar", añade.
El Departamento de Trabajo estadounidenses publicará mañana los datos del mercado laboral del mes de febrero, y los economistas esperan que la economía pierda 65.000 puestos de trabajo. La caída en parte refleja la influencia de las tormentas de nieve en el nordeste y el sur, que causaron el cierre de algunos negocios durante la semana del sondeo del Gobierno.
Los líderes empresariales han señalado que el débil gasto del consumidor y los programas del Gobierno federal fueron sus mayores preocupaciones. De hecho, creen que la mayor economía del mundo no recuperaría los 8,4 millones de empleos perdidos desde que comenzó la recesión, el peor bajón en el empleo en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, hasta 2012 o después.
"Los directores financieros dicen que están manteniendo bajas las plantillas debido a la débil demanda del consumidor y la mayor eficiencia en sus procesos de producción", explica Graham.
El informe también indica que la inflación no se acelerará este año. Los ejecutivos financieros previeron elevar los precios en 1% en los próximos 12 meses, y afirmaron que les preocupaba que la "intensa competencia" limite su capacidad de efectuar los aumentos.
Los resultados se basan en las respuestas de 620 directores financieros en una encuesta tomada hasta el 26 de febrero.
PUBLICIDAD
El drama del s.XXI: las grandes multinacionales pueden seguir ganando una década más con un paro del 30%
a 1,
de acuerdo, esta es la tendencia a nivel global: concentración de riqueza y poder cada vez en menos manos.....
Puede segir mintiendo todo el tiempo que quieran.
Las estadisticas de inflacion son positivas datos oficiales asiq ue si hay inflación, el empleo es un dato clave de recuperacion sin empleo no hay recuperación asi de claro.
Yo ingresare en la NASA como ingeniero sin haber aprobado nunca un examen de matemáticas (maldita función exponencial)
Los procesos productivos se están automatizando a un ritmo exponencial.
Cada día se genera más riqueza empleando menos mano de obra. Pero si el consumo se resiente por falta de empleo se para la rueda. Un problema difícil de resolver, pero como todos los problemas de mercado, el mercado lo resolverá buscando un nuevo punto de equilibrio. Ese nuevo equilibrio podría dejar mucha gente excluida. De hecho ya lo están. Podríamos tener un nivel de marginación muy alto conviviendo con una minoría de afortunados en el futuro muy cercano.
Un pronóstico oscuro.
Desgraciadamente el gobierno español esta ciego ante este tema y sólo le preocupa cerrar sus cuentas.

Un estudio de la asociación de consumidores y usuarios ha llegado a la conclusión de que las camisetas de varios d...

Parece que Mitt Romney se presenta a Presidente, pero de 'Amercia'. Un error en la nueva aplicación para smartphon...
La exconsellera valenciana de Turismo Angélica Such ha asegurado hoy ante el juez que ella se limitó a validar los...

La misión de la NASA para estudiar la Luna desde la corteza al núcleo ha completado su misión principal antes de l...
Santi Rodríguez es la última vícitma de ataques en Twitter. El famoso 'frutero' de 7 vidas asegura que ha dejado l...

(7-6) Multitud de alternativas en el tie break pero finalmente el luxemburgués se hace con el set... Verdasco ha ...

La esperanza de vida en Escocia es bastante baja en comparación al resto de Europa. La alta mortalidad está asocia...
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado este miércoles en Burgos por que el conflicto por la pes...

El investigador asturiano Alejandro Dan Domínguez García, titulado en la Universidad de Oviedo, acaba de ser galar...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado por zanjado este miércoles su polémica con la 'nú...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
27 pisos de lujo y diseño en Bombay.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens