Empresas y finanzas

Ono desafía a Telefónica y duplicará en abril su velocidad de acceso a Internet

  • Se aplicará en las conexiones de 3 y 6 megas de un millón de familias

TELEFONICA

17:43:57
4,43
+1,53%
+0,07pts

La compañía Ono anunciará de forma inminente la duplicación de la velocidad de acceso a Internet de la práctica totalidad de su parque, mejora que se hará efectiva el próximo 1 de abril. Con esta iniciativa, el operador de cable se adelanta a Telefónica, compañía que también contempla emprender medidas similares en los próximos meses.

La propuesta tecnológica del cableoperador beneficiará a más de un millón de familias clientes de Ono, cuya factura mensual se incrementará por este motivo en dos euros adicionales,

Según ha podido confirmar este periódico por parte de fuentes relacionadas con la compañía, el operador de telecomunicaciones convertirá las actuales líneas de 3 megas por segundo (Mbps) en accesos reales de 6 Mbps, mientras que las antiguas conexiones de 6 Mbps pasarán a ser de 12 Mbps. De la misma forma, el grupo aumentará la velocidad de subida a la Red a 300 kbps y 500 kbps. Esta sensibilidad para mejorar el tránsito ascendente resulta muy agradecida entre los internautas asiduos a las redes sociales, puesto que así pueden compartir sus fotografías y vídeos de forma más dinámica. Para ello, los clientes de Ono podrán subir contenidos a la Red a partir del próximo mes con el doble de velocidad que en la actualidad.

Asimismo, a partir del 1 de abril, la velocidad del servicio básico de Ono pasará a ser de 6 Mbps, frente a los 3 Mbps actuales, lo que supone un salto de calidad en el parque de clientes de la compañía. Por el contrario, la duplicación no será extensiva en las líneas que actualmente trabajan con tránsitos de más de 12 megas, un porcentaje apenas representativo respecto al total de los clientes.

A diferencia de todas las compañías que ofrecen banda ancha fija sobre ADSL, la tecnología de cable de Ono permite garantizar plenamente la calidad de la velocidad ofertada. Esto es posible por la red de fibra óptica del operador de cable, que es exclusiva para sus clientes y no se comparte con usuarios de otras compañías. Tampoco afecta la distancia del domicilio respecto a la central de telefonía, como ocurre con el ADSL, ya que el cable elude este tipo de condicionantes.

Nueva oferta comercial

Por otra parte, Ono prevé anunciar esta semana una oferta comercial para nuevas altas por la que comercializará sus accesos de 6 megas por 39,90 euros al mes (con una velocidad de subida de 300 kbps).

Las líneas de 12 megas ascendentes y un mega descendente se cotizarán a 49,90 euros para los nuevos clientes, mientras que aquellos que contraten la modalidad básica con servicio de televisión pagarán 49,90 euros al mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky