
El consejo de administración de Endesa valora favorablemente la opa de E.ON, que ha mejorado su oferta hasta los 40 euros por título desde los 38,75 previos. Caja Madrid será el aliado de E.ON en la próxima junta para servir de contrapeso a Enel y Acciona aprovechando los blidajes de la eléctrica.
Todos los miembros del consejo de administración que son titulares de acciones de Endesa (ELE.MC) de manera directa o indirecta han manifestado que aceptarán la oferta de E.ON, excepto por 50 acciones cada uno de ellos.
Sin embargo, Caja Madrid no ha adoptado aún aún una decisión sobre la participación que posee en Endesa (9,9%), si bien "estima que estará en condiciones de comunicar un acuerdo al respecto tras la reunión de su consejo de administración", que se celebra esta tarde.
El consejo de Endesa considera que la opa de E.ON <:EOA.XE:> refleja "adecuadamente" el valor de la compañía e incorpora una mejora de 1,25 euros por acción respecto al último precio ofrecido por el grupo alemán (38,75 euros).
La eléctrica presidida por Manuel Pizarro valora positivamente que sea íntegramente en metálico y que se dirija al 100% de las acciones. Además, Endesa destaca que es la única oferta que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes y que E.ON mantendrá su proyecto industrial.