Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renfe asume el transporte de 70.000 coches de Volkswagen y GM que antes se realizaba por carretera

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Renfe Mercancías ha asumido el transporte de los 70.000 vehículos anuales de los grupos General Motors y Volkswagen desde la frontera con Francia hasta las campas correspondientes, que hasta el momento se realizaba por carretera, informó hoy el operador ferroviario.

La empresa española se ha integrado en la cadena logística internacional de transporte ferroviario de vehículos desde Alemania y Polonia, de forma que, gracias al esquema diseñado por Hispanauto, transportará estos automóviles hasta las campas de Zuera (Zaragoza) y Fuencarral (Madrid).

Antes de la aplicación del nuevo esquema, los vehículos de las tres plantas de General Motors en Alemania y Polonia se transportaban en tren hasta la zona de Burdeos (Francia), donde se cambiaban al camión para su entrada en la Península Ibérica y su transporte por el territorio español. En el caso, de Volkswagen los vehículos precisaban de transbordo en la frontera.

REDUCCION A LA MITAD DEL TIEMPO DE VIAJE.

En el nuevo sistema, además de Renfe Mercancías participan los ferrocarriles franceses (SNCF) y el gerente del tráfico alemán (Schenker Automotive Railnet). Su implementación permite realizar por ferrocarril el traslado de toda la producción de origen a destino, lo que supone reducir el tiempo de viaje a menos de la mitad.

Este tráfico internacional tiene su origen en el centro logístico alemán de Saarbrücker, donde se componen trenes completos con los vehículos fabricados por Volkswagen y General Motors en ocho factorías alemanas y una en Polonia. Los trenes atraviesan Francia hasta llegar a Forbach (en la zona Suroeste de Francia) y entran a España por Hendaya sin necesidad de realizar transbordo.

Así, Renfe Mercancías transporta semanalmente diez trenes de quince vagones desde Hendaya con destino a las campas de Zuera (donde se dirigen seis trenes cada semana) y Fuencarral (cuatro trenes a la semana).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias