Empresas y finanzas

Nueva Rumasa lanza una oferta de compra sobre Grupo SOS

Javier Romera / elEconomista.es
9/12/2009 - 18:31 Actualizado: 18:57 - 9/12/09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,4 (21votos)
ruizmateos-josemaria.JPG
El consejero delegado de Nueva Rumasa, Jose María Ruiz-Mateos. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

El holding empresarial de la familia Ruíz-Mateos ha presentado una oferta de compra para adquirir una participación representativa de entre el 25 y el 29,9% de los derechos de voto de la compañía alimentaria a un precio de 1,5025 por título.

Según indica en un comunicado, pagará un valor nominal de 1,5025 euros por cada acción de SOS, que será abonado "en diez anualidades". La compañía añade que se retribuirá un interés del 1% anual por dicho aplazamiento.

Esta oferta está un 19% por debajo del precio de mercado (1,85 euros al cierre de hoy) y un supondría un desembolso de entre 57,68 millones y 68,99 millones de euros.

Ocho consejeros

Nueva Rumasa explica que el éxito de la oferta, que tiene un plazo de aceptación de 15 días desde hoy, depende de alcance un mínimo de derechos de voto "que permitan la designación de al menos ocho miembros del consejo de administración" de SOS.

Por otra parte, la familia Ruiz-Mateos incide en su compromiso de mantener la actual plantilla de la empresa intacta. "La situación laboral de los empleados quedaría totalmente garantizada", aseguran.

Alternativa de continuidad

Nueva Rumasa ya había mostrado anteriormente y con firmeza su interés en SOS, con el objetivo de crear un gigante alimentario en España. El holding considera que con esta operación se evitará una mayor erosión en el desarrollo del negocio del grupo, seriamente dañado por "los graves acontecimientos acaecidos" y "la inestabilidad accionarial" que han generado.

Los Ruíz-Mateos aseguran que el perfil del actual órgano de gobierno "no se identifica con las necesidades de gestión" propias de una compañía de la industria de la alimentación y que la reestructuración planteada "no garantiza una sostenibilidad futura".

En su nota, Nueva Rumasa asegura que ofrece una "vía de continuidad alternativa" basada en su experiencia en el sector y en su "dedicación" a reflotar empresas en dificultades.

La oferta se ha presentado ya ante la multinacional alimentaria y se ha comunicado "por cortesía" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 31

1
09-12-2009 / 18:45
Tomario
Puntuación 14

BOOOM

2
09-12-2009 / 18:57
npi
Puntuación 12

Mañana que se preparen que eso si que es una noticia, una empresa con unos activos envidiables infravalorados y que hasta hace bien poco tenía un precio objetivo muy superior a su cotización. RE..BOOOOOM

3
09-12-2009 / 18:59
mp3sii
Puntuación 10

Diez anualidades al 1%, bonita forma de financiarse, que vayan a los bancos a ver a cuanto se lo prestan (mínimo 10-15%) si es que se lo dan.

Si quieren comprar, que paguen hoy y en efectivo, si no tienen dinero, entonces que no compren.

4
09-12-2009 / 19:10
Fede
Puntuación 25

Lo importante es sacar a flote a la empresa y MANTENER TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Bravo por RUIZ MATEOS.

Hay que renovar todo el Consejo de Administracion. Esta muy desprestigiado. Ha sido el refugio del director general de la Caja Castilla- La Mancha, imputado por estafa. LLevo a la ruina a la Caja Manchega y su presencia en SOS mancha la imagen de esta importante empresa.

Adelante Sr. Ruiz Mateos !!!!

5
09-12-2009 / 19:22
agu
Puntuación 20

Quiere comprar el control de la compañía con una minusvalía sobre su cotización actual y a pagar a 10 años con un interés del 1%. Jajajajajajajajajajajajajaja me parto, me troncho esto supera al del chiste del Mercedes que tenía mil duros y iba a pagar mil pelas cada mes.

Solo troceandola y vendiéndola por partes se saca mucho más dinero y encima se quedan con una parte ganando dinero, es impresionante a mí me hacen la oferta y les doy 10 euros para que se tomen un menú en un bar.

6
09-12-2009 / 19:26
correcaminos
Puntuación 9

jajaja que listilllo es el señor MATEO jajaja .haber si se cree que los de caja madrid, unicaja,cajasur ECT,ECT son tonto jajaja le diran que NO NO NO

7
09-12-2009 / 19:36
Especial inversionista Forum y Afinsa
Puntuación 8

Especial inversionista Forum y Afinsa:

Comprar pagarés de Nueva Rumasa.....avalados por el brandy

8
09-12-2009 / 20:17
man
Puntuación 0

jajaja....cachondo chema....la compro yo por 1 euro.

9
09-12-2009 / 20:17
Hasta los h..
Puntuación 3

Ole tus cojones Jos María, y además que te indemnizen.

Esto es crear riqueza y puestos de trabajo.

bandallos aprendez de Ruiz Mateos LECHE que te doy LECHE

10
09-12-2009 / 20:21
Javier
Puntuación 10

Pero este Ruiz Mateos ha aprendido las lecciones básicas de como lanzar una OPA?. A ver sr. Ruiz Mateos, mañana se mira todas las noticias de las OPAs sobre Cadbury y listo. Podrá tener SOS una deuda de más de 900 millones de € pero los activos que tiene son valiosísimos. La mayor aceitera del mundo y primera por cuota de mercado en EEUU, España e Italia, eso por no decir su negocio arrozero, por favor....Que lance mañana una opa Ebro Puleva como Dios manda que eso si que es un grupo serio.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 532,35 +23,65 +4,65%
Francia 126,16 +-7,00 +9,08%
Italia 462,52 +-15,00 +4,95%
Grecia 2.858,47 +-71,00 +1,64%
Portugal 1.063,70 -0,02 -0,23%
Irlanda 688,94 +-10,00 +0,61%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens