Empresas y finanzas

Cada mal comentario en una red social puede hacer que su empresa pierda 30 clientes

Cada vez son más las compañías preocupadas por el uso que dan sus empleados a las redes sociales. Y quizá tengan motivos para estarlo, a tenor de una encuesta recién publicada en Estados Unidos, que apunta que un sólo mal comentario sobre una empresa en estas webs puede hacerle perder hasta 30 clientes.

Según la firma Convergys Corporation, un mal tweet (nombre de las frases de hasta 160 caracteres que se cuelgan en Twitter) o un comentario negativo en Facebook o YouTube puede causar pérdidas de decenas de clientes.

El proveedor de servicios de atención al cliente ha realizado esta encuesta entre 2.000 consumidores británicos, de los que aproximadamente el 30% afirman que han dejado constancia en la red de sus malas experiencias como consumidores.

Un "desgaste silencioso"

Así, la encuesta de Convergys contempla que cada comentario en cualquiera de estas páginas tiene una audiencia potencial media de 45 usuarios, dos tercios de los cuales aseguran que evitarían o dejarían directamente de hacer negocios con una compañía de la que han oído malas recomendaciones.

Los post de texto o vídeo que se cuelgan en las webs son una nueva forma de "desgaste silencioso, en el que los clientes cambian unas compañías por otras sin que las primeras reciban quejas directas", asegura Frank Skerlock, vicepresidente de Convergys, que añade que en el caso de los videos que circulan por YouTube el impacto es "definitivo y medible".

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