
Las hermanas Olsen, con 20 años, lideran la lista ingresando 40 millones de dólares al año, seguidas de 'Harry Potter'.
En la meca del cine, los niños no vienen con un pan bajo el brazo sino con una millonaria cuenta bancaria que supera con creces los ahorros de toda una vida para el resto de los mortales.
Al menos, eso se deduce tras echar un vistazo a la lista de los seis jóvenes que más dinero ganan en Hollywood.
1. Las gemelas Olsen, el doble de beneficios: Lideran el ranking y se cuelgan la medalla de oro con un total de 40 millones de dólares.
Con tan sólo 20 años, Mary Kate y Ashley, las protagonistas a comienzos de los 90 de la serie "Padres Forzosos" llevan un tiempo sin dejarse prodigar por la gran pantalla, salvo el cameo de una de ellas en la película independiente "Factory Girl", pero estas hermanísimas han creado un imperio que cuenta con una legión de seguidores, especialmente de su línea de ropa, Dualstar, que tiene al todopoderoso Wal Mart entre sus principales distribuidores.
2. Daniel Radcliffe, un mago generando beneficios: De cerca les sigue el niño mago de 17 años, Daniel Radcliffe, que antes de posar como su madre le trajo al mundo para ampliar su elenco de papeles teatrales, se embolsó cerca de 13 millones de dólares el año pasado dando vida su alter ego, Harry Potter.
3. Lindsay Lohan, la millonaria rebelde: Entre borracheras, ataques de asma, reuniones en alcohólicos anónimos y estancias en clínicas de desintoxicación, Lindsay Lohan también ha sabido labrarse una cuenta bancaria digna de envidia gracias a su faceta como actriz.
Aunque hasta no hace mucho, algunos directores se lo pensaban antes de embarcarse en un rodaje con ella debido a su exhaustivo cansancio derivado de sus juergas nocturnas, esta pelirroja de 20 años ganó cerca de 6 millones durante 2006.
4. Dakota Fanning, la nueva hornada: La nueva ola de niños prodigio viene pisando fuerte, así la joven Dakota Fanning, de tan sólo 13 años, se ha convertido en musa del cine independiente gracias a una polémica escena en la que es violada y engrosa su paga con 4 millones de dólares.
5. Abigail Breslin, caché de nominada a un Oscar: Por su parte, la nominada a mejor actriz de reparto por "Pequeña Miss Sunshine", Abigail Breslin, acumula a sus diez añitos cerca de 1,5 millones de dólares y en su próxima película tendrá como oponente en la pantalla a Catherine Zeta Jones, algo llevadero teniendo en cuenta que ya ha competido por la estatuilla dorada con actrices de la talla de Cate Blanchett.
Los jóvenes más ricos de Hollywood
Fuente: Forbes/elEconomista