
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, ha presentado su solicitud formal para sacar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un 32% de su capital corporativo. Lo ha hecho con el depósito del documento informativo de incorporación.
La incorporación al MAB permitirá a la compañía desarrollar su plan de expansión, que prevé 148 aperturas hasta finales de 2012, el 86% en mercados internacionales, al beneficiarse de un mayor apalancamiento operativo.
Este plan está basado en un nuevo formato de tienda "de nueva generación", con un tamaño mayor (200 metros cuadrados) y que permite conseguir mayores ventas por tienda y diluir los costes por metro cuadrado, obteniendo por tanto una mayor rentabilidad.
Salto al mercado
Según explicó la empresa, su entrada en el MAB se produciría previa oferta de suscripción y una oferta de venta de acciones dirigidas a inversores cualificados, por un importe que representaría aproximadamente el 32% del capital post ampliación. Además, se formalizará un plan de participación en el capital para empleados en condiciones especiales.
La estructura accionarial de Imaginarium se reparte entre el grupo fundador (57,9%), CAI Desarrollo Empresarial (19%), CAI (12,4%), autocartera (5,7%) y Tasal (5%).
Fundada en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.