
Los fabricantes de microprocesadores Intel y Advanced Micro Devices (AMD) han alcanzado un acuerdo que pone fin a las disputas legales entre ambas compañías. Según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto, Intel pagará a su rival 1.250 millones de dólares (834 millones de euros).
Este pacto pone fin a la batalla legal entre los dos fabricantes de microprocesadores, incluyendo las causas referidas a patentes y demandas antimonopolio.
"Aunque las relaciones entre las dos empresas han sido difíciles en el pasado, este acuerdo pone fin a las disputas legales y permite a las compañías centrar todos sus esfuerzos en lainnovación y el desarrollo de productos", explicaron los dos colosos del sector.
Según el acuerdo alcanzado, AMD e Intel obtienen derechos sobre patentes a través de un nuevo acuerdo de licencias cruzadas de cinco años de duración. Asimismo, ambas compañías pactaron abandonar cualquier reclamación referida a la ruptura de su anterior acuerdo de licencia.
Las acciones de AMD se disparaban un 24% en la apertura de la Bolsa de Nueva York después de conocerse el acuerdo entre las dos firmas tecnológicas, mientras los títulos de Intel cedían un 0,40%.