Empresas y finanzas

La cajas con presidentes que han sido políticos sufren una mayor morosidad

Hasta 12.000 millones podrían haberse ahorrado las cajas de haber tenido presidentes mejor preparados, según un estudio de dos profesores españoles de la London School of Economics.

Haber tenido un pasado político, no contar con estudios de posgrado y carecer de experiencia financiera equivale a tener todas las papeletas para no gestionar bien una caja. Sin embargo, ése es el perfil de muchos de quienes se sientan en las sillas de presidencia de estas entidades.

Según un estudio de Vicente Cuñar y Luis Garicano, profesores de la London School of Economics y miembros de la Fundación Dedea, referenciado en un artículo por el diario el País, "lo que más diferencia a una caja de un banco no es su naturaleza política sino la menor profesionalización de sus gestores".

Las cajas cuentan con 9.000 oficinas más que los bancos pero, sin embargo, su cuota de mercado es similar.

Los autores del estudio concluyen que gestionar entidades financieras es un duro cometido que requiere experiencia y piden que la reforma futura del sector incida en el camino de la profesionalización por el bien de la economía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

kike
A Favor
En Contra

El fiel reflejo de la España actual

Puntuación 11
#1
carmen huertas balsalobre
A Favor
En Contra

Es verdaderamente bochornoso que para dirigir una entidad financiera ser afin y amigo de, sea lo mas importante, mientras que para cualquier trabajo de la administración sino tienes los rasgos antes mencionados, tengas que pasar unos superexámenes.

Puntuación 15
#2
Como Gallardón meta mano en Caja Madrid .....
A Favor
En Contra

Como Gallardón meta mano en Caja Madrid la hunde.

En el Ayuntamiento de Madrid, Gallardón ha creado un agujero negro:

Un pufo ( deuda Ayto. Madrid ) de 7.500 millones de euros

- 10 veces la deuda del Ayto. Barcelona -

....y eso con subidas de impuestos anuales en porcentaje de "doble digito" desde el año 2003.

Puntuación 17
#3
anonimo
A Favor
En Contra

Bueno,estos han descubierto la pólvora, ¿no?.

Puntuación 9
#4
hackthewifi
A Favor
En Contra

Gallardón en un niñato hijo de papá estúpido arrogante e imbécil. Mientras en el PP mantengan a ese anormal en sus filas jamás Gobernará España.

Que coño nos importa que su padre fundara el Pp si él es imbécil ... que se vaya al partido de lso ladrones y delincuentes, el PSOE

Puntuación 0
#5
Francisco
A Favor
En Contra

Lo que nos esta ocurriendo es la fiel imagen de lo que es hoy dia España, es un paraiso de CHORIZOS que se llaman Politicos, las 3/4 partes no sirven para nada, solamente nos encarecen los Impuestos de los trabajadores, limpiemos la Politica de Chorizos e Inutiles sin reponer esos cargos pues hasta ahora ni hacen ni han hecho nada y no hara falta subir más los impuestos (Franco debería de resucitar, limpiar toda esta basura y volver a morirse) Sería la salvación de este país arruinado.

Puntuación 9
#6
...
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es que Gallardón se metiera en la Aventura Olímpica teniendo de entrada escasas posibilidades de ganar por aquello de no repetir continente.

Puntuación 8
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Este indicativo nos aclara que los Politicos cuando presinden entidades de ahorro METEN LA MANO EN EL BOLSILLO, para llenar los suyos o los de sus allegados. FUERA POLITICOS DE LAS ENTIDADES DE CRéDITO, NO SON COMPATIBLES NI HONRADOS.

Puntuación 8
#8
juan
A Favor
En Contra

Los extranjeros no se enteran, en España el presidente de la Caja se debe al Partido que le sustenta por encima de todo, Administrar correctamente los depositos de terceros esta supeditado a los prestamos al propio partido y allegados aunque no halla la suficiente garantia.

Igual que paso con las cajas rurales hace cuarenta años que se prestaban a si mismo y acabaron casi todas quebradas

Puntuación 10
#9
soberbio
A Favor
En Contra

Solo dos ejemplos, el de mireme a los ojos y el del piano de Caja Cataluña, por cierto ya no tartamudea. Vaya par de inutiles y algo más.

Puntuación 8
#10
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Las cajas de ahorros deberían haber sido privatizadas hace muchos años. Cuanto antes se privaticen menos problemas tendremos todos en el futuro.

Puntuación 7
#11
javier
A Favor
En Contra

todo lo que tocan los politicuchos lo corrompen, corropieron las cajas y corrompen la educación

dejen todo en manos de profesionales no de politicuchos que en su mayoría no saben hacer la o con un canuto solo son vividores

Puntuación 7
#12
Sería una buena lista.
A Favor
En Contra

Podiaís hace una lista de las Cajas por morosidad.

Por ejemplo no se como están las de mi tierra Extremadura, osea Caja-Extremadura y Caja Badajoz.

Puntuación 4
#13
mejores cuentas corrientes
A Favor
En Contra

No es que se hubieran ahorrado las cajas de ahorro, es que nos lo hubieramos ahorrados todos los españoles. Pero a ningun partido político le interesa ni va a cambiar esto

Puntuación 6
#14
Rocío
A Favor
En Contra

No confío en los políticos para que haya un cambio en las Cajas. Pero se han cargado las Cajas y lo siguen haciendo, y eso es una vergüenza nacional. Algunas padecen además con sus malos gestores, es un milagro que sobrevivan. Están heridas de muerte con semejante cáncer, y no tiene pinta de que haya una buena solución....Lo cual nos debería preocupar mucho!!! La democracia genera mucha impotencia!!!

Puntuación 4
#15
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Que juguetes estas pa los politicos !!!

Puntuación 2
#16
manué
A Favor
En Contra

Cuantos millones de euros han dejado de pagar los partidos políticos? ¿Cuantos millones de euros se han prestado por "recomendacion politica" sin tener en cuenta los criterios de riesgo?... Donde hay politica todo esta mal, tarde o temprano esta fatal.

Saludos

Puntuación 5
#17
ciudadano
A Favor
En Contra

Solo una matizacion. ¿Que han sido politicos? Si no lo siguieran siendo no serian presidentes ni un dia mas

Puntuación 0
#18