Empresas y finanzas

La tienda de música y cine de Telefónica registra más de 50.000 descargas al día

TELEFONICA

17:44:09
4,57
+0,46%
+0,02pts

La tienda online de música y películas Pixbox, propiedad de Telefónica, ha superado los 30 millones de descargas en sus 18 meses de actividad, lo que arroja una media diaria de 50.000 transacciones diarias. Estas cifras se incrementan cada semana en 2.000, según datos de Telefónica, por lo que el operador considera que su portal especializado ya es líder de su sector en Europa. En la actualidad, el catálogo de Pixbox cuenta con más de tres millones de canciones y 1.500 películas.

En opinión de José González Díaz, director de Desarrollo Multimedia de Telefónica, asegura que el crecimiento del consumo musical a través del móvil consigue frenar la caída del negocio multimedia. Según sus estimaciones, el 20% del consumo musical en España ya se realiza a través del móvil. Por el contrario, el negocio de la música digital apenas representa el 10% del total, indican otras fuentes del sector.

En el caso de Pixbox, los precios de las canciones es de de 1,5 euros por tema para el móvil (1 euro para el ordenador), mientras que las películas se cotizan entre 1,5 y 3 euros por filme, en régimen de alquiler, o de cuatro euros si se adquiere en propiedad. Estas tarifas dependen en gran parte de las imposiciones de la industria, de forma que los distribuidores como Pixbox apenas disponen de márgenes para abaratar los precios.

Por otra parte, el canal de distribución de contenidos online de Telefónica acaba de crear el día del espectador Pixbox, iniciativa que ofrece cine a mitad de precio todos los sábados hasta el 31 de diciembre (a 1,50 euros el alquiler de película para 48 horas). Además, desde el pasado mayo del 2008, todos los clientes ADSL de Telefónica disponen gratuitamente de todas las novedades musicales y del catálogo de canciones de Pixbox, promoción que se ha ampliado hasta el 31 de mayo de 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky