Empresas y finanzas

Los Cosmen y CVC Capital se retiran: no habrá oferta por National Express

Finalmente, el consorcio formado por la familia español Cosmen y el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners ha optado por desistir de la compra de la empresa de transportes británica. Hoy expiraba el plazo para que el grupo, que estaba efectuando la auditoría de las cuentas de National Express, tenía que presentar su oferta definitiva.

Así lo ha anunciado hoy la compañía británica en un comunicado a la Bolsa de Londres. En su nota al regulador bursátil, señala que ahora el consorcio apoyará sus planes realizar una ampliación de capital, opción que ha planteado a sus principales accionistas.

Además, National Express se muestra confiada en su sólido futuro como empresa independiente, "ofreciendo una convincente oportunidad de inversión basada en la fortaleza de nuestro negocio". Sin embargo, por ahora la noticia no ha sentado bien al mercado. Sus acciones registran elevadas caídas en el mercado londinense, que han llegado a superar el 30%.

Largo 'due dilligence'

Hasta la fecha, los Cosmen y CVC Capital Partners estaban realizando una auditoría de las cuentas del operador de transportes británico, un proceso que se estaba demorando más de la cuenta. El grupo había solicitado ya dos prórrogas para poder concluir la due dilligence, y este lunes se especuló con la posibilidad de que pedirían un tercer aplazamiento.

El consorcio logró el acceso a los libros de la empresa británica después de mejorar su oferta a 5,00 libras por acción, desde las 4,50 libras anteriores, una propuesta que situó el valor total de la operación en unos 830 millones de euros.

Con un 18,5% de su capital, los Cosmen son el principal accionista de National Express, empresa que está presente en España a través de Alsa y Continental Auto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky