Empresas y finanzas

Alierta: una de las prioridades de Telefónica son las alianzas estratégicas

El presidente de Telefónica, César Alierta. Foto: Archivo

El presidente de la compañía de telecomunicaciones, César Alierta, ha anunciado su intención de realizar nuevas alianzas estratégicas como una de las prioridades operativas para un crecimiento sostenible de la compañía. Además, señaló que espera incrementar su número de clientes en los próximos años, hasta sumar 320 millones de accesos.

En la presentación ante analistas, el directivo afirmó que la combinación de las alianzas de Telefónica con sus actuales socios, Telecom Italia y China Unicom, cubren alrededor de 650 millones de clientes, un 10% de la población del mundo.

320 millones de clientes

Por otra parte, Alierta explicó que el grupo trabajará en el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios, en la banda ancha móvil y en la mejora del ADSL y en el despliegue selectivo de la fibra óptica. De esta manera "incrementaremos nuestras capacidades un 27%", destacó.

La intención es conseguir 320 millones de clientes en 2012, lo que supondrá un crecimiento anual del 6% frente a los 252 millones actuales, y reiteró el objetivo de incrementar los ingresos  entre el 1 y el 4% anual. En este punto, señaló que este crecimiento será mayor a partir de 2009, ya que "habrá un giro en el impacto macroeconómico".

El presidente de Telefónica  (TEF.MC) explicó que este crecimiento se sostendrá gracias a la "explosión de tráfico en los mercados emergentes", propiciado por la penetración de nuevas aplicaciones. En su opinión, la crisis "separará el grano de la paja" y provocará una transformación de esta industria, que sigue siendo "el aliado perfecto de los gobiernos" para poder recuperar la actividad económica.

Con su estrategia, la compañía estará "más diversificada", con un 66% de los clientes en América Latina; contará con un 80% de accesos móviles; será "más innovadora", con un mayor peso de los ingresos en nuevos negocios y de la banda ancha.

En su intervención, Alierta destacó la solidez del equipo directivo de la compañía, que seguirá trabajando para ser cada vez más eficiente y competitivo.

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