Empresas y finanzas

La filial francesa de Colonial obtiene un crédito de 300 millones

Société Fonciére Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, ha logrado financiación bancaria por un importe de 300 millones de euros concedida por un grupo de entidades dirigidas por BNP Paribas, informó hoy la empresa.

El crédito, firmado a un plazo de cinco años, permitirá a la inmobiliaria refinanciar parte de su actual endeudamiento, además de contar con financiación adicional para atender a próximas inversiones.

SFL destacó en un comunicado que la operación refleja su capacidad para movilizar los recursos necesarios pese al actual escenario de crisis económica.

El préstamo ha sido otorgado por un grupo de bancos, en su mayor parte franceses. En concreto, lo integran Banque de l'Economie du Commerce et de la Monétique, BNP Paribas, Calyon, Crédit Agricole, Crédit Foncier de France, HSBC, Natixis y Société Générale.

Primer semestre de pérdidas

SFL registró una pérdida neta de 236,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 31% los 'números rojos' de 180,8 millones registrados un año antes.

El aumento de las pérdidas respondió a la caída de valoración de la cartera de activos de la patrimonialista francesa. A cierre de junio su valor, según expertos independientes, se situaba en 3.082 millones de euros, un 7,9% por debajo del de cierre de 2008.

De su lado, el endeudamiento de la empresa se situaba en 1.114 millones de euros, lo que supuso una ligera disminución en comparación con el de 1.159 millones con que concluyó el pasado ejercicio. La deuda de SFL equivale al 34,2% del valor de sus activos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky