
El ex presidente del Grupo SOS, Jesús Salazar, ha responsabilizado a Julio Segura, presidente de la CNMV, de haber dado el visto bueno a la operación que permitió el presunto desfalco en la compañía.
En su declaración como imputado ante el juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, tal y como confirmaron fuentes jurídicas a elEconomista, Salazar aseguró que Julio Segura estaba al tanto de todo autorizando la concesión del polémico crédito de 212 millones.
Segura habría dado el consentimiento del regulador, siempre según Jesús Salazar, para que la empresa no tuviera que realizar una provisión del dinero desviado pudiéndo en su caso imputárselo como un crédito.
Salazar comienza a declarar
Salazar explicó que mantuvo una reunión con el presidente del organismo supervisor para consultar la viabilidad de la operación y que éste le "autorizó la fórmula del crédito sin que se provisionara la deuda", según las mismas fuentes.
Además, el ex presidente de la compañía alimentaria afirmó que todo el consejo de administración de la compañía estaba al corriente de la operación de concesión del crédito a la sociedad de su propiedad.
El ex presidente de SOS declaró durante cerca de cuatro horas como imputado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por la querella presentada por la empresa contra él, seis personas más y 24 sociedades por un presunto fraude que alcanza los 230 millones de euros cuando estaba al frente de la empresa.