Empresas y finanzas

La Seda alcanza un preacuerdo de financiación: BAVidro entrará en su capital

La Seda de Barcelona ha llegado a un preacuerdo de financiación de su deuda con la banca española, la portuguesa y la extrajera con filiales en España. Según confirmaron a elEconomista fuentes de la compañía, el preacuerdo afecta al 67% e los bancos acreedores.

Sin embargo, este es sólo el primer paso, ya que mañana la dirección de la compañía se desplaza a Londres para mantener una segunda reunión y convencer al 33% restante de la banca.

En la capital inglesa, el presidente de La Seda, José Luis Morales tendrá que convencer principalmente a los representantes de Deustche Bank, que es el banco agente del préstamo sindicado que asciende a unos 600 millones de euros.

Acuerdo condicionado a la entrada de un socio

El acuerdo alcanzado con la banca española y portuguesa (entre los que se encuentran Caixa Geral y Banco Portugués de Investimento) está condicionada a la entrada de un nuevo socio capitalista en el capital de La Seda.

El caballero blanco que tendría que ejercer esa función es el grupo portugués BA Vidro, un conglomerado industrial que, precisamente está presidido por Carlos Moreiras Da Silva, que es consejero independiente de La Seda.

Según la empresa, la operación es factible, ya que BA Vidro está dispuesto a capitalizar La Seda con nuevos recursos y entre esta compañía y los accionistas actuales aportarían en conjunto 150 millones de euros.

El preacuerdo con la banca establece un aplazamiento de la deuda y la capitalización de 150 millones de euros que se convertirían en créditos participativos. Cada banco capitalizaría en función del peso que tiene dentro del préstamo sindicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky