Empresas y finanzas

¿Trabajar en el campo? Muchos parados dicen "no, gracias"

Comienza la campaña de la fresa en el campo de Huelva y los empresarios no salen de su asombro. Para cubrir la campaña solicitaron 2.500 temporeros, pero sólo han podido contratar a 1.500 personas porque la mayoría de los parados entrevistados rechazó la oferta.

Antonio es un onubense que lleva once años trabajando en el campo. Pasa muchas horas al día agachado o expuesto a las altas temperaturas, un empleo que no atrae a muchos españoles. "Antes éramos más españoles. Ahora hay cada vez más extranjeros", constata.

900 euros al mes

Para la campaña de la fresa todavía necesitan cubrir alrededor de mil quinientos puestos de trabajo. La mitad de los parados a los que han llamado ha dicho no a una entrevista en una provincia que registra 40.000 desempleados. Por esa razón, los productores de fresa reconocen que tendrán que volver a recurrir a la mano de obra extranjera.

Un temporero ingresa alrededor de 900 euros al mes, un sueldo nada desdeñable en países como Rumanía o Polonia, donde buscarán trabajadores. Si no consiguen cubrir sus necesidades, los empresarios acudirán a Marruecos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

dicenqueesuntopico
A Favor
En Contra

Lo dicho, luego dicen que es un topico, vinito, cañitas, cañita de lomo Ferias Rocios y PER por un tubo.

Y a vivir que son cuatro dias.

Puntuación 230
#1
viva la pepa
A Favor
En Contra

Que se vaya a la fresa la casa real que eso curte las manos...

Puntuación -35
#2
Juan
A Favor
En Contra

Pisha, saca una de boquerones y una cañita mientras me rio de estos 1500 pringados, si es que no hay como cobrar sin hacer nada.

VAMOS A VER MUCHO DOLOR.

Puntuación 203
#3
andaluz
A Favor
En Contra

1.000.000 parados en andalucia.- como van a trabajar 8 horas cobrando 1.000 euros,. si con el per y las chapuzas de sus olivos los ganan.- PSOE andalucia.- tiene un 1.200.000 votos cautivos.- les importa un pepino que prospere esta región lo más importante para el psoe.- son los votos.-

Puntuación 200
#4
c
A Favor
En Contra

Joder los españoles son la ostia... luego llorarán porque se les acaba el paro, no podrán pagar recibos y demás y dirán que no es justo... pues luego que les den!!

PD: Soy español

Puntuación 140
#5
José
A Favor
En Contra

¡Despues nos quejamos de que los vascos y catalanes esten hasta los huevos y quieran ser independientes!¡VERGUENZA!

Puntuación 163
#6
albert
A Favor
En Contra

Spain is different, desde luego eso significa que el dinero no lo necesitan, sino, ya se cuidarían.

Puntuación 84
#7
Nicolas
A Favor
En Contra

Muchachos se termino la buena vida de albañil en BMW, o de trapichear con pisos. a ver cuando lo van a entender..........

Puntuación 141
#8
Pestaña
A Favor
En Contra

Ha llegado la hora de quitar el paro a todos los que se niegan a realizar trabajos y a los que están trabajando y cobrando el paro, seguro que baja un millon el desempleo. Como no se tomen medidas y conociendo al personal hispano esto no baja hasta que se le agote a todo el mundo las prestaciones de paro, no hablo del subsidio, que esos bastante tienen con lo suyo

Puntuación 161
#9
Doky
A Favor
En Contra

Esos que no aceptan son los que aun viven en casa de papa o mama o tienen a los abuelos en casa que les chinchan dinerillo fresco de su pobre pension para que los jovenes de hoy en dia no se estresen por no tener un trabajo.

Si es que asi.........no se llega a ningun sitio.

Puntuación 78
#10
DE PENA
A Favor
En Contra

VIVA EL PER I LA REVOLUSION ZOCIALIZTA. VIVA MARINALEDA QUE VENGAN LOS GUIRIS A TRABAJAR NOZOTROS AL VINITO Y LAZ CARTAZ

Puntuación 37
#11
WAIMEA
A Favor
En Contra

DESDE LUEGO ESTOY DE ACUERDO CON LA PRIMERA OPINION. EN ESPAÑA AHORA MISMO HAY MAS VAGOS QUE TRABAJADORES, NO ME CABE LA MAS MINIMA DUDA. ES VERDAD QUE ESPAÑA HA PASADO CRISIS PEORES QUE LA ACTUAL, PERO LA MENTALIDAD DE LOS ESPAÑOLES DE ANTES NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUAL. ESO SI, NADIE NOS PUEDE ENSEÑAR NADA QUE NO SEPAMOS SOBRE LAS FIESTAS Y LAS JUERGAS, CONSUMO DE CANNABIS, DE COCAINA,... YO CREO QUE LO TENEMOS MUY CRUDO. Y PARA COLMO HAY UNOS POCOS HP EN VARIAS REGIONES QUE SE EMPEÑAN EN DIVIDIR EL PAIS JACTANDOSE DE QUE SON SEPARATISTAS, COSA QUE NO PASA EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO. NUNCA PENSE QUE IBA A HARTARME DE TANTA MIERDA.

Puntuación 38
#12
Juan
A Favor
En Contra

Yo lo tengo bien claro, entre 800 euros sin dar palo o 900 trabajando como un animal a 50 grados... me quedo con lo primero. Y los que se quejan, seguro que harían lo mismo.

Puntuación 43
#13
AHAHAJA
A Favor
En Contra

Somos cuatro de familia.

Vivimos en la ciudad

Solo trabajaba 1 en la familia, 1150 euros al mes entraba en casa, era justo el dinero que teníamos para todo el mes, 1150 x 14 pagas = 16.100 euros año.

Pensando la mujer y yo un día en solucionar el problema, decidimos vender el piso e irnos a un pueblo.

Decidimos irnos a un pueblo, que un amigo de la juventud era el alcalde.

Vendí el piso de la capital de 3 dormitorios por 245.000 euros

Compre un trozo de finca de aproximadamente una Ha. de regadío y una casa de 4 dormitorios en el mismo pueblo, todo me costo 202.000 euros.

Arreglamos todos los papeles con la ayuda del conocido.

Nos apuntamos todos al PER

Empezamos a recibir cada uno 600 euros x 4 = a 2400 euros al mes, una veces lo recibíamos por las peonadas, y otras por la junta total al año 2400 x 12 = 28.800 euros

De la finca empezamos a sacar, aproximadamente dos cosechas por un importe aproximado cada cosecha de 30.000 euros, eso si lo hacíamos los 4 sin ayuda exterior, y en este caso sin pagar a la SS, ya que estábamos cubiertos por el PER.

Al final del año el ingreso en casa se multiplico, y la crisis fue para los demás, total los ingresos al año 60.000 euros de la huerta mas 28.800 euros del PER = 88.800 euros al año, y todos los impuestos pagados.

Mejora que tuvimos en el año 72.700 euros.

Señores sean espabilados y espabilen, que si existe crisis es por que piensan poco.

Llegan elecciones… sabéis a quien votamos???... pues si a ese, a quien si no.

Puntuación 57
#14
Hurdes
A Favor
En Contra

joder pero cuanto gana la gente??

normal que no quieran estudiar los chavales si yo acabé la Ingeniería y gano 1200 y esta gente por 900 sin estudios no quiere trabajar.

Tu estudia hijo estudia!!

Me cago yo en mi padre.

Puntuación 60
#15
andaluz
A Favor
En Contra

ALGUNOS DE SUS SEÑORIAS A COGIDO FRESAS!!! ¿no verdad?. Por que no viene un asturiano o leones prejubilado del carbón ehhh?? 4.9% de mi recibo de la luz va para pagarles

a ellos.También pueden venir de despeñaperros para arriba a cogerlas. Creo que en Castilla también hay paro. no?

Puntuación -25
#16
yo
A Favor
En Contra

Media "España" viviendo del cuento y sin dar un palo al agua de la otra media.No me extraña que la gente esté harta de trabajar para mantener a tanto vago y, además, con el beneplácito de los políticos, que sólo piensan en sí mismos y en cómo seguir manteniendo el poder a costa de los que aún trabajan y pagan impuestos.

Puntuación 34
#17
Patxi
A Favor
En Contra

El comentario 14 refleja bien la situación. Andalucía debe separarse de España, por el bien de los españoles. Que se vayan, son la rémora de España.

Puntuación 27
#18
Vito Corleone
A Favor
En Contra

¿Y porqué motivo iban a trabajar 10 horas al dia por 900 euros, si pueden ganar 420 euros por estar tocándose las pelotas en casa todo el dia?

Puntuación 25
#19
MANUEL
A Favor
En Contra

A esta gente que esta en paro llorando en casa y chupando de la teta del Estado, deberían quitarles todas las ayudas por rechazar este trabajo (duro, pero tan digno como cualquier otro). Se esta mejor en casa cobrando el paro que recogiendo fresa verdad?...VIVA ANDALUCIA COÑO!

Puntuación 59
#20
yo
A Favor
En Contra

Habría que empezar a tomar medidas, y aquellos que por sistema rechacen los trabajos que se les ofrezca, sin motivo justificado, automáticamente, deberían dejar de constar en las listas del paro,pues lo único que se está consiguiendo es que cada vez más gente se una al club de los "vividores", y que sean "cuatro" los que a través de sus trabajos y sus impuestos mantengan a tanto vago que no quiere trabajar.¡ Es que ya está bien de reírse de uno!;¡Menudo "país"!

Puntuación 31
#21
Juan
A Favor
En Contra

CADA DIA QUE MADRUGO PARA IR A TRABAJAR ME SIENTO MAS GILIPOLLAS.

Puntuación 41
#22
riojano
A Favor
En Contra

Esto es muy sencillo, al que no quiera trabajar en lo que sea (cada uno en su zona) se le quita el paro, el PER y lo que sea necesario. Vale para todas las regiones (menos el PER que es exclusivo de algunos cotos de votos como bien sabido es)

Es tan sencillo como esto. Pero esto es lo complicado, ZP dejará que se pudran todas las fresas antes de perder un solo voto, así no es posible. A mí ya no me da ni pena que haya tanto paro, pero sí me da rabia del cachondeo de este país (o lo que queda de él).

A los que dicen que coger fresas es duro, ...claro, y vendimiar y coger tomates, cerezas, patatas y tantas otras cosas. El problema es que es normal que la gente no quiera ganar 900 euros currando contra 800 por nada. Y a los que dicen de trabajar a 50 grados... Macho, estamos en septiembre y, al menos en mi tierra, hace ahora mismo 19 grados y son las 11 de la mañana. Y la familia real no va a coger fresas, te pongas como te pongas (quizás deberían pero no es su misión)

Los subsidios es buena cosa para no pasar hambre, pero es una desgracia la CULTURA QUE GENERAN.

No espabilaremos nunca.

Puntuación 40
#23
sean
A Favor
En Contra

normal, si les das 450 euros de ayuda, con un par de chapucitas que hagan a la semana se hacen los mil eurillos y no tienen que estar deslomándose bajo el sol para 900,

¿qué esta mal? lógico, pero, hasta cierto punto, también es lógico que rechacen el trabajo, no es culpa del legislado, sino del legislador.

Si se filtraran que los que cobran ayudas o pensiones por estar parados rechazan un trabajo y les quitaran la ayuda, otro gallo nos cantaría.

Puntuación 29
#24
Jesus
A Favor
En Contra

Y encima lo sueltan con toda la desfachatez, temporeros, jornadas de 12 y 16 horas, condiciones infrahumanas y todo por el increible salario de 900 EURAZOS, lo que no dicen es si es en bruto o en negro. Señores los tiempos de la esclavitud ya pasaron. El que mucha gente lo este pasando muy mal no es para que se pierda lo poco de dignidad que nos queda. ¿CUANTO GANARAN LOS PRODUCTORES? si la campaña fracasa acudiran a las ayudas de la Junta

Puntuación -19
#25