
Los bancos regionales estadounidenses siguen cayendo como moscas ante el deterioro crediticio de sus cuentas. Si durante el pasado fin de semana fue Colonial Bank el que tuvo que ser intervenido por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) y, posteriormente, vendido en su mayor parte a BB&T, ahora Guaranty Financial abre sus puertas a nuevas pujas. ¿Y a quién nos encontramos en la fila de esa puerta? A BBVA.
La entidad que ahora ha puesto en su punto de mira el banco español es el segundo banco más grande de Texas, con cerca de 14.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) en activos y que cotiza en bolsa.
Para evitar tener que someterse a una intervención federal, la entidad texana ha preferido colgar el cartel de se vende y su decisión ha despertado el interés, entre otros, del banco que preside Francisco González.
Fue la propia Corporación Federal de Seguros de Depósito la que decidió orquestar la puesta en venta de la entidad y por la que espera recibir ofertas de aquellas corporaciones que ya mostraron su interés por Colonial, entre las que se encontraban, además del banco español, Toronto Dominion, JP Morgan, según Financial Times.
El regulador bancario abrió oficialmente ayer la veda para presentar ofertas, aunque al cierre de esta edición no se había confirmado el nombre de los participantes. elEconomista se puso en contacto con las oficinas de BBVA (BBVA.MC) en España, donde declinaron hacer comentarios al respecto.
Lea la información completa en la edición de hoy de elEconomista, en su quiosco por sólo 1,20 euros.