Empresas y finanzas

¿Cuánto vale la marca de Google? Al menos 100 mil millones de dólares

En una situación económica como la actual los gigantes de Internet continúan liderando el mundo de las marcas globales más valiosas. Google encabeza la lista BrandZ Top 100, elaborada por Optimor Millward Brown, cuya marca se valora en la friolera de 100.000 millones de dólares; seguido por Microsoft, en segundo lugar, con 72.600 millones de dólares.

El informe, que habla del valor de la marca no de la empresa, desvela que el valor de la marca de Google (GOOG.NQ) ha aumentado un 16% este año (fue de 86.000 millones el año pasado), mientras que Microsoft (MSFT.NQ)aumentó sólo un 8% en valor. Aún así hay que tener en cuenta que la marca Google está aunada para todos sus productos y Microsoft distribuye varias marcas (Windows, Bing, etc.). En tercer lugar se encuentra Coca-Cola (KO.NY), con una valoración de marca de 67.600 millones.

Si se toma como referencia su valor en bolsa para compararla con el valor de marca, Google tiene hoy una capitalización bursátil de 142.820 millones, mientras que la de Microsoft asciende a 212.160 millones de dólares. Lo que supondría que el valor de marca de Google supone el 70% del total de su valor de mercado.

Santander, la novena marca más valorada de Europa

Otras marcas valoradas por su marca son IBM (IBM.NY) (66.600 millones), Apple (AAPL.NQ) (66.100 millones), Vodafone (VOD.LO) (53.700 millones), Nokia (35.100 millones), Black (27.400 millones), HP (HPQ.NY) (26.700 millones), SAP (SAP.XE) (23.600 millones), Intel (INTC.NQ) (22.800 millones) y Oracle (ORCL.NQ) (21.400 millones). Fuera del top 25 se encuentra Amazon -en el número 26-, que según prevé este este estudio tendrá el mayor impulso de marca este año.

Por categorías, las empresas más valoradas en operadores móviles sitúa en primer lugar a China Mobile, seguida de Vodafone y AT&T; respecto a marcas de coches el primer lugar es para Toyota, seguido por BMW y Porsche.

En el top 10 de marcas más valoradas en Europa aparece la primera firma española del listado, el banco Santander (SAN.MC), en el puesto número 9 con una marca valorada en 16.035 millones de dólares; el banco baja hasta el puesto número 38 si se tiene en cuenta el ranking global. Un listado que incluye también otras marcas españolas, como BBVA (BBVA.MC) en lugar 55 con una valoración de 12.549 millones; Movistar en el puesto 62 y 10.911 millones de valoración y la marca del grupo Inditex, Zara, con el lugar 76 y 8.609 millones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky