
Los grupos estadounidenses Microsoft y Yahoo están cerca de un acuerdo en el terreno de los motores de búsqueda y la publicidad en Internet, donde ambos están lejos del líder Google, según publican diversos medios como The Wall Street Journal.
El acuerdo podría anunciarse hoy miércoles, agrega el diario, que cita personas cercanas al tema, aunque sin revelar sus nombres.
El acuerdo establecería que Yahoo (YHOO.NQ) podría utilizar el nuevo motor de búsqueda desarrollado por Microsoft (MSFT.NQ), Bing, que tuvo una acogida favorable de los especialistas. De hecho, Yahoo podría utilizar la marca Bing.
Cualquier tipo de acuerdo entre ambos en el campo de los motores de búsquedas les acercaría a Google, que parece en guerre con Microsoft tras anunciar que lanzaría su propio sistema operativo.
Sin embargo, a diferencia del escenario mencionado con insistencia en Silicon Valley desde hace dos semanas, Yahoo seguiría siendo el dueño de su publicidad y continuaría recogiendo los ingresos generados por los anuncios colocados al margen de los resultados de las búsquedas de los internautas.
De hecho, los usuarios apenas notarían diferencias, ya que la operación se centra sobre todo en tecnología.
Según el sitio especializado AllThingsDigital, que dio a conocer la información, el acuerdo no prevé ningún pago inicial de Microsoft a Yahoo, y que con el acuerdo se limitarán a compartir los ingresos generados.
Esto podría explicar la tibia reacción inicial del mercado, escaldado por las peripecias de las negociaciones: la acción de Yahoo subió apenas 1,51%, a 17,48 dólares en las transacciones electrónicas posteriores a la sessión de Wall Street.