Empresas y finanzas

Santander propondrá una ampliación de 1.000 millones para cumplir con los dividendos

La Junta de Accionistas de Banco Santander, que se celebra hoy, someterá a votación si amplía capital para permitir a aquellos accionistas que así lo deseen cobrar el segundo dividendo del año, que se hará efectivo en noviembre, en acciones o en metálico. Los accionistas deberán decidir si permiten que se amplíe en 1.000 millones de euros el capital del banco para hacer frente a esta nueva política de dividendos.

La entidad, si los accionistas dan luz verde a este punto del orden del día, emitirá nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación y con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.

Incentivos para Sovereign

Igualmente, se analizará la aprobación de un plan de incentivos para empleados de Abbey National Bank y de otras sociedades del grupo en el Reino Unido. Además, también se votará si se autoriza o no la entrega de 100 acciones del banco a cada uno de los empleados de Sovereign.

Por otra parte, la entidad que preside Emilio Botín lleva a la Junta de Accionistas la reelección de los siguientes consejeros del banco: Matías Rodríguez Inciarte, Manuel Soto Serrano, Guillermo de la Dehesa y Abel Matutes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky