Empresas y finanzas

Caja Madrid coloca 1.000 millones en bonos a dos años sin aval del Estado

Caja Madrid emitió hoy deuda senior a dos años por valor de 1.000 millones de euros sin aval del Estado, la primera operación de estas características que acomete una caja de ahorros en los doce últimos meses, explicaron fuentes de la entidad.

El precio de la colocación de la emisión de Caja Madrid es de 180 puntos básicos sobre el mid swap, la referencia para este tipo de colocaciones. Además, la operación tendrá un cupón fijo del 3,6%.

Según las mismas fuentes, la emisión de Caja Madrid fue colocada en tres horas entre 70 inversores institucionales, de los cuales el 34% eran extranjeros, con mayor presencia de ahorradores de Alemania, Francia e Italia.

Esta es la primera emisión sin aval de Estado de Caja Madrid desde junio de 2008 y la primera de estas características de una caja de ahorros en un año, "lo que podría ayudar a reabrir el mercado a este tipo de instrumentos".

La entidad añadió que el "éxito" de la operación demuestra la confianza de los inversores en la solvencia y la rentabilidad de Caja Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky