Empresas y finanzas

El fútbol gratuito se limitará al partido de La Sexta y todo lo demás será de pago

Por A. L. y R. G.
9:25 - 6/06/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,5 (20votos)
futbol_ppv.jpg

elEconomista.es en Twitter

En profundidad

Se acabó lo que se daba. Los aficionados al fútbol que quieran disfrutar de la Liga tendrán que volver a pagar para ver los mejores partidos del año.

Sólo se ofrecerá en abierto un encuentro a la semana y no será precisamente el choque más interesante de la jornada. Al menos a priori. Eso sólo ocurrirá en ocho ocasiones, las mismas en las que La Sexta -más que segura adjudicataria de los derechos audiovisuales de fútbol en abierto- podrá elegir los partidos en primera opción.

El atracón de fútbol gratuito disfrutado este año pasará a la historia durante los tres próximos cursos, sin que haya vuelta atrás en el futuro. Sólo la Comisión Nacional de la Competencia puede poner en riesgo el orden establecido por Mediapro, para lo que tendría que abrir un proceso sancionador que debería estar resuelto en un máximo de 18 meses. Por ahora, el organismo supervisor tramita un expediente que debería estar listo en un periodo de entre una semana y tres meses, y que en el caso de encontrar indicios de ilegalidad convertiría en papel mojado los acuerdos audiovisuales del fútbol español. Para curarse en salud, Mediapro dejó claro esta contingencia en las condiciones del concurso de los derechos del fútbol distribuidos entre las principales cadenas.

A partir de ahora, los españoles pueden estar seguros de que el fútbol gratuito se limitará a los sábados a las 22.00 horas (o martes o jueves en las jornadas en las que la fecha oficial sea el miércoles). Los seguidores del Real Madrid y del Barcelona también pueden dar por hecho que verán por televisión ocho partidos de sus respectivos equipos sin pagar un céntimo. Sólo cinco de esos partidos serán ofrecidos desde el Bernabéu y otros tantos en el Camp Nou. Además, de ninguna forma, se podrá ver el mismo choque entre los dos mismo equipos en la primera y en la segunda jornada.

Revender partidos

En las condiciones del concurso de Mediapro se deja la puerta abierta a la posibilidad de sublicenciar los partidos a terceros, ya sea con fórmulas conjuntas o por separado. De lo anterior se desprende que el partido gratuito podría verse a la vez en varios canales abiertos diferentes. Es decir, los sábados por la noche se podría emitir fútbol en La Sexta y en algún canal autonómico para determinadas áreas territoriales. También se podría ofrecer en La Sexta y en Cuatro, en cuanto se formalice la integración entre ambas cadenas. Tatxo Benet, socio de Mediapro, aclaró ayer en declaraciones a Servimedia que el acuerdo que firmaron la noche del pasado jueves con Sogecable sólo afecta al fútbol de pago, no al abierto". En cuanto a los partidos en abierto, Benet desveló que, además de La Sexta, sólo se presentó Telecinco al concurso convocado por Mediapro en la modalidad gratuita. "Telecinco y la Sexta siguen siendo los únicos aspirantes", aseguró Benet, pese a que los derechos están predestinados para la cadena controlada por Mediapro.

Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 28

1
06-06-2009 / 09:27
Puntuación 7

Ung monopolio no acaba ninguna guerra la aviva, pero a o eng los bolsillos de los paganos !!!

2
06-06-2009 / 09:57
Juan
Puntuación 32

Es la oportunidad que tiene el adicionado a NO PAGAR y que se derrumbe de una vez este negocio corrupto. Los sueldos obscenos los pagamos todos. En un país con 5 millones de desocupados no se puede permitir que una "estrella" se meta en el bolsillo 7 millones de Euros NETOS, gracias a los aficionados.

3
06-06-2009 / 10:17
ZEROLO es el nuevo sacerdotizo!!!
Puntuación 14

Pues gracias PSOE por cuidar de PRISA y hacer que paguemos por ver el futbol.Yo se que lo hacen por nuestro bien,pues el futbol es el opio del pueblo,asi tenemos tiempo para ir a un bautizo civil.

4
06-06-2009 / 10:30
no al futbol moderno
Puntuación 4

no al fútbol moderno

5
06-06-2009 / 10:31
jose manuel
Puntuación 5

Que vien nos vienes a todos los españoles un año SIN futbol ! que esos chuletes milionarios y dirigentes coruptos que roban a la sociedad (no pagan a hacienda) se j...

6
06-06-2009 / 10:51
Rob
Puntuación 14

PAN Y CIRCO, la solución para amansar a las masas, ya sea de pago o no.

MENOS FUTBOL Y MAS LIBROS!! QUE FALTA HACEN EN ESTE PAIS....

7
06-06-2009 / 11:04
TK
Puntuación 14

Éstos junto con los de la SGAE, son una muestra de los amiguitos de ZP, son parásitos del españolito medio.

8
06-06-2009 / 11:12
Swap
Puntuación 7

Si afortunadamente ya se ha hundido Canal plus con ese sistema, los de la Sexta no se les ve muy listos si van por el mismo camino

9
06-06-2009 / 11:40
monopolio dictatorial
Puntuación 7

El gobierno ayuda a sus amigos, a los ciudadanos que les dén y que paguen , que para eso están

10
06-06-2009 / 12:03
verdadescomopuños
Puntuación 6

ya se ve como el gobierno ayuda a sus amigos primero concediendoles canales en abierto y ahora permitiendoles que se asocien creando un monopolio de eventos deportivos. menos mal que con lo buenos gestores que son iran a la quiebra las dos cadenas. la pena es que lo pagaremos entre todos como con los bancos y las cajas.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 540,29 +31,59 +6,21%
Francia 125,65 +0,10 +8,64%
Italia 468,53 +0,28 +6,31%
Grecia 2.873,49 +0,61 +2,18%
Portugal 1.065,31 -0,01 -0,08%
Irlanda 694,08 +0,09 +1,36%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

casamumbaieco2.jpg

La casa más cara del mundo

27 pisos de lujo y diseño en Bombay.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens