Empresas y finanzas

Imperial Tobacco prepara una oferta de 10.000 millones sobre Altadis: el rumor que no cesa

La británica Imperial Tobacco estudia presentar una oferta de 10.000 millones sobre su rival hispano-francesa Altadis, según publica este jueves el medio británico The Business. Por otra parte, Deutsche Bank ha elevado su precio objetivo hasta los 41 euros por la subida del preciod el tabaco y aconseja "mantener".

La publicación, que cita fuentes financieras sin identificar, señala que Imperial había pedido a sus asesores que prepararan el terreno para una oferta, aunque todavía no se había producido un acercamiento a la dirección de Altadis. Un portavoz de Altadis, que ahora supera los 10.400 millones de capitalización bursátil, no quiso comentar la información publicada por la revista británica.

Imperial viene siendo señalado desde hace meses como comprador de Altadis(ALT.MC), esas especulaciones que se han intensificado desde que Japan Tobacco alcanzara en diciembre un acuerd para comprar Gallaher por 7.500 millones de libras.

Deutsche Bank recomienda "mantener"

Altadis recibió hoy una mejora de precio objetivo por parte de Deutsche Bank, dedes 39 a 41 euros, por el impacto positivo de la última subida de los precios del tabaco. Su recomendación es "mantener".

Según los expertos del banco alemán, la subida media de los precios para 2007, que es del 12% en las marcas de tabaco rubio y de casi el 10% en negro -frente a subida prevista del 5%-, elevará sus previsiones de ingresos para Altadis en 23 millones de euros anuales (algo menos del 2%) y subirá el beneficio por acción un 2,5%.

"Las acciones están negociándose no muy por debajo de nuestro precio objetivo y están probablemente todavía están impulsadas por los rumores de concentración en el sector tras la opa de Japan Tobacco sobre Gallaher; por eso, reiteramos nuestra recomendación de mantener", explica Deutsche Bank.

10.000 millones serían poco dinero

Varios analistas consultados señalaron que Altadis era un claro objetivo para sus rivales más grandes en el proceso de consolidación del sector tabaquero en Europa, aunque agregaron que de confirmarse la información, Imperial debería elevar el precio para poder concluir la transacción con éxito.

"La oferta de 10.000 millones de euros se situaría claramente por debajo de la capitalización actual (10.300 millones al cierre del miércoles)", dijo el bróker Dexia en una nota remitida a sus clientes.

Dexia opina que, de acuerdo con los ratios pagados en las últimas transacciones del sector, la oferta debería situarse entre 45 y 50 euros por acción, equivalente a una capitalización de 11.800 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky