El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, ha comenzado una larga batalla en defensa de los intereses empresariales y por ello ha creado una red interna de vigilantes en toda España.
En concreto, Díaz Ferrán ha comenzado una lucha contra los costes que tienen las empresas "por cumplir las obligaciones legales de facilitar información al Gobierno central, a la administración autonómica o local".
Por tanto, y en defensa de los intereses empresariales, la patronal ha creado una red interna de vigilantes en toda España encargada de organizar la estrategia. El grupo ha recibido el nombre de Red de Contactos Cargas Administrativas CEOE-Cepyme.
Este equipo tendrá como principal responsabilidad identificar o detectar las cargas administrativas que sopesan las compañías españolas en el Derecho de Sociedades, las estadísticas, el medio ambiente la legislación fiscal, las relaciones laborales y la contratación pública.
Por la racionalización normativa
En un primer momento, la CEOE había considerado vigilar únicamente al Gobierno central, pero también ha decidido controlar la publicación que hacen las comunidades, diputaciones y ayuntamientos ya que hacen cada vez más cuesta arriba el día a día de las empresas.
La patronal considera fundamental que participen en el seguimiento de la publicación normativa todas las asociaciones y federaciones de la confederación, a través de los diferentes responsables nombrados al efecto para luchar por la "racionalización normativa y la poda de obligaciones legales obsoletas y sin relevancia" para las empresas.