Madrid, 22 dic (EFECOM).- El Ministerio de Vivienda ha autorizado la concesión de ayudas por importe de 16,8 millones de euros para la creación de 229 ventanillas únicas de vivienda, que proporcionarán al ciudadano toda la información sobre este ámbito de manera unificada.
El Departamento dirigido por María Antonia Trujillo explicó que las ventanillas únicas ofrecerán información sobre viviendas protegidas, y acerca de las ayudas a la compra y el alquiler, además de otros datos de utilidad.
Las ventanillas únicas se crearán en diversos municipios de las comunidades y ciudades autónomas que han firmado el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.
Este Plan establece que el Ministerio de Vivienda podrá conceder a las comunidades autónomas subvenciones para la creación de ventanillas únicas para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas, así como para la prevención del fraude en estas materias.
La cuantía máxima de las subvenciones será del 40 por ciento del coste total de las ventanillas únicas. EFECOM
gv/aigb
Relacionados
- Air Madrid.-Ana Pastor (PP) pide la creación de "un fondo de contingencia" para atender las necesidades de los afectados
- PP pide dimisión ministra de Fomento y creación gabinete crisis afectados
- PP pide dimisión ministra de Fomento y creación gabinete crisis afectados
- Arcelor Mittal firma un Acuerdo de Intenciones relativo a un proyecto de nueva creación en Orissa, India
- Abertis negocia con dueños de Autostrade creación de una compañía - Prensa