
Las tres compañías tienen equipos trabajando ya para adquirir el aeródromo de Midway. La privatización podría tomar cuerpo en el segundo semestre del próximo año. Ferrovial, Abertis y Sacyr ya han entablado contactos con las autoridades de Chicago para entrar a competir por Midway.
El cielo de Chicago puede teñirse de amarillo y rojo en breve. Al menos, ése es el deseo de Ferrovial <:FER.MC:, Abertis (ABE.MC) y Sacyr (SYV.MC), que están tomando posiciones para comprar el aeropuerto de Midway, la segunda puerta aérea de la ciudad, según han confirmado a elEconomista las tres compañías.
Desde principios de año, las autoridades de Chicago están debatiendo fórmulas para ceder a manos privadas este aeródromo, que suma 17 millones de pasajeros al año, una cifra ligeramente inferior a la cosechada por el aeropuerto de Palma de Mallorca, con 21 millones de pasajeros.
Primeros contactos
Ferrovial, Abertis y Sacyr ya han entablado contactos con las autoridades de Chicago para entrar a competir por Midway. "La privatización del aeropuerto todavía está en una fase muy preliminar, pero ya estamos trabajando en este proyecto para entrar a competir cuando se abra el proceso formal", señala un portavoz de Sacyr.