Empresas y finanzas

La CMT permite cambiar de operador de 'telecos' con un simple 'sí, quiero'

A. Lorenzo
13:13 - 18/04/2009
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Basta un sí, quiero. Tan simple y sencillo como el consentimiento verbal. A partir de ahora, los usuarios que pretendan cambiarse de operador de móvil, fijo o Internet no tendrán que enviar cartas, ni faxes ni emails a nadie. El regulador agiliza todos los trámites para realizar la portabilidad con la palabra dada

Basta con decirlo de viva voz a la persona adecuada para que todo tenga la misma fuerza legal que cualquier documento escrito. Ahora bien, el consentimiento tiene que estar verificado por una empresa de servicios independiente del operador beneficiario.

Según explican fuentes de la CMT, "la portabilidad es uno de los instrumentos más importantes para facilitar la competencia y su aplicación determina en buena medida el éxito que los operadores alternativos y los nuevos entrantes puedan alcanzar en el mercado". España puede presumir en Europa de realizar estos trámites más rápido que sus vecinos, (cinco días para las líneas móviles, frente a los 8,5 días de media europea) y donde más cambios de operadores se producen al mes (100.000 en fijo y 300.000 en móvil).

El organismo independiente no puede formar parte del mismo grupo de compañías que el operador beneficiario, ni estar participada por empresas de su grupo económico, ni recibir incentivos por la verificación positiva.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 4

1
18-04-2009 / 13:11
Ignorante
Puntuación 5

No entiendo el artículo. ¿Alguien puede hacer una síntesi con palabras llanas? O lo que es lo mismo, ¿que y como tiene que proceder una persona de la calle para cambiar de compañía telefónica?

2
18-04-2009 / 13:25
Sunset
Puntuación 2

Sistema muy peligroso, ya que las compañías tienen en todo momento un comprobante, el usuario no. Y para conseguir que te envien una grabación (teniendo la suerte de no haber estado manipulada).....

3
18-04-2009 / 13:58
tro
Puntuación 2

Completamente de acuerdo con # 1 #, a ver si explican a donde hay que dirigirse para poder efectuar el cambio.

4
18-04-2009 / 18:11
La ciencia infusa
Puntuación 0

No solo hay que conocer la ley. Es necesario conocer los procedimientos, Sino, nos encontraremos que nadie sabe por donde tirar.

Hasta los huevos de normas y leyes, pero sin puta idea de donde, como y de que manera usarlos.

¿Tendremos que contrar a un "profecional" para que nos resuelva el problema?. Por supuesto pagando.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens