Empresas y finanzas

Vodafone encarecerá la factura del móvil a más de cinco millones de sus clientes

Vodafone España anunciará el próximo lunes su intención de encarecer el precio por minuto de la mayor parte de sus tarifas 'Vitamina' y 'Plan Mañana Tarde'. Estos planes afectarán, a partir del próximo 14 de abril, a más de cinco millones de clientes de la operadora. A cambio, el operador amplía hasta 90 minutos su oferta 'Vitamina' de 'habla una hora y paga un minuto'.

La subida prevista será del 2,6% para los abonados de contrato, por lo que el precio por minuto pasará de los 19 céntimos actuales a 19,9 céntimos. En el caso de los clientes de prepago, el incremento tarifario será del 6 por ciento, de 35 a 38 céntimos.

Para compensar este encarecimiento del precio nominal por minuto, Vodafone (VOD.LO) amplía en 30 minutos el tiempo de su promoción de Vitamina 60x1, es decir, en adelante permitirá conversar con el móvil por espacio de 90 minutos y pagar sólo el primer minuto.

"Mejores condiciones del mercado"

Vodafone también amplía el 33% el límite máximo de minutos mensuales de consumo de la tarifa Vitamina 60x1, de los 600 minutos actuales hasta 800 minutos en el plazo de 45 días. El plan 60x1 supone cerca del 40% de las altas en servicios de voz desde su lanzamiento en junio pasado.

Fuentes de Vodafone precisan que Vitamina 60x1 ofrece "las mejores condiciones del mercado sin compromiso, con un precio medio por minuto de 9 céntimos para los clientes de contrato y de 7 para los de prepago.

Además, para el Plan Tarde/Mañana, las llamadas a Vodafone y fijos en horario reducido pasan a ser de 5 céntimos el minuto (antes 6 céntimos), mientras que las dirigidas a otros operadores móviles se encarecen en tres céntimos, de 12 a 15 céntimos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky