Empresas y finanzas

Credit Services reclama 38 millones General Motors en tribunales

Barcelona, 15 nov (EFECOM).- General Real Estate, perteneciente al grupo Credit Services, firma que opera en la intermediación bancaria, ha presentado en los juzgados de Barcelona una demanda en la que reclama 38,3 millones a General Motors por la ruptura de un preacuerdo de colaboración que iban a firmar el pasado año.

La demanda interpuesta por los socios del Bufete Roca Junyent, Jordi Calvo y Gonzalo Serrano, tiene su origen en la ruptura de los acuerdos alcanzados entre ambas empresas para la instauración de la división de Real Estate de General Motors en España, según un comunicado de este despacho legal hecho público hoy.

La demanda fue interpuesta contra la filial de General Motors, General Motors Acceptance Corporation Real Estate, que hace un año estuvo a punto de firma un acuerdo con Credit Service.

El grupo Credit Services cuenta ya con más de quinientas oficinas franquiciadas en toda España, un equipo de 1.500 profesionales y más de 50.000 hipotecas gestionadas con éxito.

Credit Services ofrece a sus clientes todo tipo de productos financieros, préstamos hipotecarios, recuperación de morosidad para pymes, registro de patentes y marcas, seguros y protección de datos.

En 2005, Credit Services, compañía franquiciadora especializada en gestión de servicios financieros, aplazó la firma del acuerdo previsto con la división inmobiliaria GMAC Real Estate, del grupo General Motors.

El acuerdo iba a permitir la gestión de la Master Franquicia de la inmobiliaria de General Motors, según explicó entonces en rueda de prensa Javier López, único accionista y presidente de Credit Services.

El aplazamiento, aseguró entonces López, era consecuencia de la filtración del acuerdo a los medios de comunicación, porque puso al descubierto que "algunos flecos" debían ser negociados y tenían relación con la expansión internacional de Credit Services y la entrada en competencia con algunas de las compañías de General Motors.

Según esta versión de los hechos, los flecos que impedían entonces el acuerdo surgían de la dudas que GMAC Real Estate tiene sobre la entrada en conflicto con sus intereses en algunos mercados y a la falta de capacidad de decisión de los interlocutores en España de Javier López.

Posteriormente el acuerdo nunca llegó a cerrarse, un desencuentro que ahora ha desembocado en esta demanda millonaria contra General Motors. EFECOM.-

ml/pll/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky