Empresas y finanzas

Técnicas Reunidas y Ferrovial ganan un contrato de 770 millones

Ampliarán una central eléctrica en el sudoeste de Polonia

El consorcio formado por Budimex (filial polaca de Ferrovial), Técnicas Reunidas y la coreana Hitachi Power ha sido seleccionado por PGE, uno de los operadores de energía eléctrica más importantes de Polonia, para ampliar la central de Turow, en el sudoeste del país. El contrato, que abarca el diseño y construcción de un nuevo bloque energético con una potencia máxima de 450 MW, tiene un valor de 3.250 millones de zlotys, unos 770 millones de euros al cambio actual. Se prevé que las obras finalicen 56 meses después del inicio de los trabajos.

Este contrato supone un nuevo impulso para Ferrovial en Polonia, donde ha encontrado uno de sus principales mercados en Europa. En este sentido, la pasada semana Budimex se adjudicó la construcción del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad polaca de Lublin y de la futura sede del gobierno provincial por un importe superior a 21 millones de euros. Además, la compañía se adjudicó recientemente en Polonia la ampliación del aeropuerto de Szczecin-Goleniow, en el noroeste del país, por un importe aproximado de 21 millones de euros, así como la construcción de una cochera de tranvías en la ciudad de Olsztyn por más de 17 millones.

Aeropuertos en Japón

Por otro lado, Ferrovial está interesado en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, que el Gobierno japonés contempla ceder a la gestión de un operador privado en el marco del plan de privatizaciones aprobado recientemente.

El grupo presidido por Rafael del Pino ha fijado el negocio de aeropuertos como una de las líneas prioritarias de crecimiento de la compañía en la nueva etapa de expansión que aborda.

Ferrovial también busca "oportunidades de inversión" en el sector en Chile, Colombia o Perú.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky