Emprendedores-Pymes

Tres de cada cuatro trabajadores esperan un aumento de sueldo en 2016

  • Uno de cada cuatro empleados no desea cambiar de puesto de trabajo

Tres de cada cuatro trabajadores creen que 2016 les traerá un aumento de sueldo tras años de contención salarial, según la novena edición de la encuesta de Adecco 'Qué le pedirías a tu empresa por Navidad', en la que se pone de manifiesto el contraste con lo sucedido el año anterior, cuando la misma proporción de trabajadores no esperaba subidas de sueldo para el año siguiente. Radiografía de los salarios en España

Para el 59,2% de los españoles con empleo, un incremento de su salario sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría hacerles, seguido de una mayor formación (52,3%), un ascenso (25,8%), flexibilidad horaria para poder conciliar (24,9%), salario en especie (18,7%) o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (17,6%).

Otros deseos de los trabajadores en su carta a los Reyes Magos, pero de menor importancia, son tener más días de vacaciones (12,9%) y cambiar de jefe (4,4%).

Aumento por objetivos

Si los trabajadores españoles pudiesen negociar su carta salarial, casi la mitad (49,7%) querría un aumento de sueldo en función de los objetivos de la empresa, mientras que el 29,1% pediría una subida económica sin condiciones y el 21,2% lo mantendría hasta que la situación mejore realmente.

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa relacionadas con el equilibrio entre vida profesional y personal como una mayor conciliación (50,2%), jornada intensiva (41,3%) y la posibilidad de teletrabajar (8,5%).

Las mejoras no económicas más demandadas por los españoles son, además de la formación, un seguro médico privado (66,8%), descuentos especiales y ventajas para empleados en ocio, consumo y cultura (51,8%), un plan de pensiones (49,2%) y ayudas económicas para la educación de los hijos (46%).

Cambio de empleo

Según la encuesta de Adecco, casi la mitad de los trabajadores españoles (49,4%) querría tener un nuevo trabajo el próximo año, mientras que uno de cada cuatro no desean cambiar de puesto aunque la situación mejore.

En cuanto a los propósitos que se hacen los empleados españoles para 2016, los principales pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (15,7%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntual (14%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

trollkienxxi
A Favor
En Contra

Yo creo que emigrare.... llevo en paro 1 año, a gente como yo en este pais no nos quiere nadie aunque seamos ingenieros...

Puntuación 3
#1
No puede ser
A Favor
En Contra

Hay un 25% de trabajadores anormales!

Puntuación 1
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Que no sea por pedir. Al final llegaremos a la conclusión que esto del trabajo embrutece y que lo nuestro es muchos derechos, poco trabajo, tiempo libre a mogollón y un buen sueldo para poder disfrutarlo. Lo que me he perdido por llegar a la vejez, currar como un mulo y, con mucho tiempo libre si, estar colgado de mi empresa la SS languideciendo económicamente hasta el final de mis días.

Puntuación -1
#3
Asdasdaf
A Favor
En Contra

Si queremos que la economía mejore hay que "obligar" subidas salariales, eso si, si lo hacemos en plan zapatero como lo de rescatar a la banca a cambio de pedirles que fueran buenos (sin un decreto ley ni nada), no se conseguirá nada.

Puntuación 0
#4