"Existe una burbuja de start-ups, se crean 3,1 millones de empresas en el mundo al mes"

23/09/2015 - 14:54
  • "Debemos ayudar a las pymes: son el motor de la economía y crean empleo"
Más noticias sobre:

Nueva Orleans acogió el pasado mes de agosto el Sage Summit, el mayor evento de pymes del mundo, al que acudieron más de 7.000 compañías. El evento está organizado por Sage, empresa tecnológica líder en en software de gestión empresarial para autónomos, emprendedores, pymes y grandes empresas. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Gestión y Desarrollo Exterior

El presidente de la compañia es Stephen Kelly, encargado de abrir el evento, que destacó la importancia de las pequeñas empresas en la economía de todo el mundo.

¿Existe actualmente una burbuja de start-ups?

Sí. En el mundo se crean 3,1 millones de empresas y en EEUU se crean medio millón de nuevas pymes al mes. La realidad es, ¿qué lleva a toda esta gente a hacerlo? Ellos saben que el crear empresas no es el camino para aliviar los problemas de su país, del sector público y privado. Creo que la gente quiere ser más independiente, cumplir sus sueños, iniciar sus negocios, hacer lo que realmente desean y pienso que la nueva generación sabe lo que es el emprendimiento y convertir sus pequeñas empresas en otras con crecimiento y éxito.

¿Las pymes pueden competir con las grandes empresas o en el fondo esperan ser compradas por éstas?

En Sage apostamos por las pequeñas y medianas empresas porque podemos conseguir que sean una mejor organización, tener mejores servicios, porque aman su trabajo, sus negocios, así que creo pueden ser ganadores, más competitivos, tener menos gastos estructurales... Podemos conseguir que las pymes sean mejores, dar más calidad en sus servicios, de forma más barata y que ahorren a la hora de competir con las grandes empresas. Tenemos que ayudar a las empresas pequeñas a convertirse en grandes. Cuando inicias una empresa, necesitas tres años para hacer negocios fuera de tu país, pero sólo tres minutos para tener una web. Y si tienes una web, ya puedes exportar.

El 99% del tejido empresarial en España está constituido por pymes y sus principales dificultades están relacionadas con la financiación y la legislación. ¿Es igual de difícil el mercado de EEUU?

En EEUU, el español es la segunda lengua. Hay menos regulación y muchos de los hispanohablantes que han emigrado y han elegido instalarse allí -principalmente latinoamericanos- han creado sus pymes y han visto crecer y prosperar sus negocios. Creo que es un escenario fantástico para que las empresas españolas se instalen en EEUU.

Vivimos en un mundo global y conectado por la tecnología, que cambia rápidamente. ¿Está la pequeña empresa preparada para esos cambios?

Creo es emocionante todos los cambios que vivimos. Toda la tecnología que conocemos y usamos hoy no existía hace 20 años. El mundo ha cambiado, un mundo conectado por voz, Twitter, Facebook... es increíble. En Sage queremos que las pymes, con productos como Sage One -para pequeñas empresas y autónomos- o Sage Live, podamos ayudarlas a migrar en la nube y que en 5 ó 10 años trabajen completamente a través de ella.

Usted ha afirmado que las pymes son el motor de la economía. ¿Cómo ayudarlas para que sigan siéndolo?

Quiero que seamos la voz de las pymes. En España hay una tasa de paro del 23% y queremos luchar por todas esas pequeñas y medianas empresas en España que necesitan personal y crean puestos de trabajo, a través del turismo o de cualquier otra actividad. Desde 2010, en EEUU, el 66% de los 12 millones de nuevos puestos de trabajo fueron creados por pymes y tenemos una gran responsabilidad para con ellas. Y a nivel gubernamental, con menos regulación, mayor flexibilidad laboral, impuestos más bajos y más incentivos conseguiremos que las pequeñas empresas crezcan. Debemos ayudar a las pequeñas y medianas empresas que son las que crean empleo. Ese es el valor, el motor de la economía.

¿El éxito de un país comienza por educar a los jóvenes en una cultura empresarial?

Si y nosotros lo fomentamos a través de nuestra Fundación, con voluntarios, a través de iniciativas como el mentoring.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
23-09-2015 / 15:22
Blanco
Puntuación 2

No será que falta trabajo y la gente dedica su tiempo a las cosas que desea realizar, de paso creas una PYME.

Aunque con el CAPITALISMO DE ESTADO, que existe en España poco vas a crear.

#2
23-09-2015 / 19:47
Dc
Puntuación 3

Lo que tendríamos que decir es cuantas cierran a diario

#3
23-09-2015 / 23:42
Sorp
Puntuación -2

Podrian inspeccionarlas para ver si bastantes de ellas son para blanquear, en vez de trabajar ?

#4
24-09-2015 / 00:10
david
Puntuación 1

ahora solo falta clientes con dinero

#5
24-09-2015 / 09:24
dfsdf
Puntuación 0

que intentene montar la empresa en españa a ver si les sirve su coaching

#6
24-09-2015 / 09:55
PPsoe=Ruina
Puntuación 0

¡Trabaja para el estado! Crea una empresa y olvídate de vivir.

#7
29-09-2015 / 09:12
Rubén
Puntuación 0

"organizado por Sage, empresa tecnológica líder en en software de gestión empresarial para autónomos, emprendedores, pymes y grandes empresas"

Este fragmento va justo de rigor. Sage es tan líder en su sector como el PP lo es en Cataluña.

Pero siendo un publirreportaje tampoco se podía pedir mucho más.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,39 +3,80 +3,21%
FRA 45,83 +0,63 +1,40%
ITA 180,43 +2,75 +1,55%
GRE 541,14 +19,52 +3,74%
POR 285,99 -9,96 -3,36%

Ecotrader



Evasión

Los 5 mejores jamones ibéricos

Los 5 mejores jamones ibéricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens