
La Navidad es la fecha clave para muchas empresas, pues es la campaña en la que concentran la mayor parte de sus ventas. Para algunas compañías puede suponer hasta el 40% de sus ingresos.
Sin embargo, con la expansión del comercio online se multiplica la competencia por acceder a los potenciales clientes. Para superar esa barrera, Alberto Lorente, director general de DaWanda España, recomienda ofrecer un producto alternativo de verdad. "Lo importante es el producto", señala.
En concreto, aconseja centrarse en artículos regalables y altamente personalizables. Asimismo, hay que localizar el target del comprador, para lanzar campañas de marketing lo más específicas posibles.
Artesanía y lujo
En DaWanda llevar a cabo estos consejos es más sencillo, debido a que se trata de pequeños creadores y artesanos, que de por sí ya fabrican productos originales, únicos. "Se trata de un lujo que se puede hacer online. El acceso a los productos únicos antes era más difícil, pero con Internet su acceso se ha democratizado", asegura Lorente.
La exclusividad es también la única herramienta que tienen en muchos casos los pequeños comerciantes para poder competir contra gigantes como Amazon. "La marca ya no es protagonista, hay gente que quiere exclusividad", defiende el director de DaWanda.