Sólo un 10% de los inversores en proyectos de crowdfunding lo hacen sin obtener compensación

EFE
30/06/2014 - 10:06
  • Un 61% lo hizo a cambio de recibir un producto, según la encuesta
Más noticias sobre:

Las personas se comprometen con proyectos crowdfunding porque reciben una compensación a cambio, según la plataforma Lánzanos, cuyo fundador, Gregorio López Treviño, ha dicho que "la naturaleza del retorno puede atender a motivaciones diversas, no sólo materiales, y de hecho el plano emocional suele tener un peso muy importante".

La mayoría de las personas que invierten a través del crowdfunding lo hacen porque reciben una compensación y sólo un 10,2% hacen aportaciones sin esperar recompensa, según un estudio de la plataforma de crowdfunding Lánzanos a partir de una encuesta a 3.000 personas.

Sólo el 10,2% de los encuestados confirmó que su última aportación realizada era a un proyecto sin recompensa, mientras que un 33,3% contribuyó para recibir una simbólica.

Motivos

Un 61% lo hizo a cambio de recibir un producto, en tanto que sólo el 4% optó por la precompra del acceso a un evento y el 2% invirtió para participar como socio del negocio.

Sólo un 0,5% optó por el préstamo para recuperar su inversión en un futuro con un determinado interés.

No todos invierten por algo material y, en este sentido, casi un 70% de los encuestados señala que les satisface "contribuir a crear lo que les gusta".

Además, casi un 60% lo hace porque "es una vía sin intermediarios y se apoya de forma directa a los creadores y emprendedores" o porque "contribuye a crear cosas innovadoras".

Por otro lado, la investigación ha desvelado la existencia de tres perfiles de inversores en crowdfunding, entusiastas, aquellos que participan en más proyectos por "cambiar las cosas y mejorar el mundo"; fríos, aquellos que participan con la idea de que se trata de un modo de ayuda a un proyecto "y poco más", y los moderados, cuya motivación muestra un equilibrio entre las dos anteriores.

Claves para el éxito

Para que una campaña crowdfunding tenga éxito, el producto debe ser de calidad, factible, claro y transparente con el dinero que solicita y la manera de utilizarlo.

Los encuestados aseguran que también es importante que el producto o servicio se muestre de forma atractiva y que, de alguna manera, resulte innovador.

Lo que no debe tener un proyecto de estas características es que se perciba como un proyecto arriesgado con dudas sobre su viabilidad y también juega en contra que lo avalen personas famosas o grandes empresas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0






Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens