
Pocas cosas hay más agradable que estar de fiesta un sábado por la noche, con tus amigos, bailando, y tomando una copa de tu bebida favorita... pero el paraíso no existe, y llega un momento en el que por una cosa o por otra tienes que dejar tu copa: para ir a fumar, para atender una llamada, o para ir al mingitorio. ¿Qué hacer en ese caso?
Dos emprendedores se encontraron el mismo problema y comenzaron a trabajar para encontrar solución. Y la respuesta fue Drink Lockers, un guardacopas refrigerado para bebidas, que permite dejar las copas guardadas de manera gratuita durante un tiempo determinado, lejos de manos indeseables y evitando que se derritan los hielitos. Y todo ello manejado mediante una aplicación gratuita que se descarga en el smartphone.
Aplicación gratuita
Lo primero es señalar en la app que quiere dejar su copa, y le indicará en su móvil qué taquilla le corresponde y durante cuánto tiempo. Se deja la copa en el lugar correspondiente, y se cierra. Cuando se acabe las tareas correspondientes, se vuelve a las taquillas, y se indica en la aplicación que se quiere recuperar la copa. Estará perfectamente, y fresca.
Ahora, los dos emprendedores buscan la manera de hacer llegar su dispositivo a las discotecas. Como quieren que sea un servicio totalmente gratuito para el usuario, comerciarán Drink Lockers como soportes publicitarios. Para demostrar el interés, piden la colaboración de los interesados para difundir su idea por redes sociales.