Shanghai acogerá del 29 de enero al 2 de junio la Spainweek 2014 donde 60 empresas españolas, de las que la mitad serán micro-pymes, podrán mostrar sus productos al mercado chino. Orienterraneum, una exportadora de productos españoles a China, organiza el evento.
Orienterraneum, exportadora de productos españoles en el mercado asiático, organizará la 'Semana de España 2014' en China con el objetivo de acercar la cultura española a los habitantes de Shanghai y promocionar los productos españoles en el mercado asiático.
Un espacio de 3.000 metros cuadrados diseñado acogerá el certamen que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio en una zona céntrica de la ciudad de Shanghai, El Bund.
Orienterraneum organiza el evento a través de un acuerdo con la empresa pública del gobierno de Shanghai para la promoción del comercio exterior, Shanghai STEO Exhibition Co. Ltd., en el que se mostrarán productos de 60 empresas españolas seleccionadas entre los sectores agroalimentario, moda e inmobiliario.
Zona de ocio
El espacio contará también con una zona de ocio donde los restaurantes españoles de la ciudad darán a conocer su gastronomía a la que se unirán otras atracciones y una agenda musical, según la nota enviada por Orienterraneum.
La organización reservará un 50% del espacio a micropymes, "por ser éstas las que más dificultades encuentran para acceder al mercado asiático", apunta la nota.