
Pedro Espinosa, fundador de la cadena Llao Llao, ha mostrado sus dudas sobre la Ley de Emprendedores, tras recoger el premio Jaime I al Emprendedor 2013. "Lo que más tiene de emprendedor es el nombre", ha criticado. A su juicio, la norma aporta medidas positivas pero "ha olvidado aglutinar todo el proceso administrativo en una sola entidad".
Espinosa anunció que invertirá el premio en su empresa, y apuntó que se centrará en "conseguir que el modelo de negocio perdure en España", algo que él ya tenía interirizado, pero que también le aconsejó el presidente de Mercadona, Juan Roig. Sin embargo, seguirá con la expansión internacional de la marca.
Mensaje equivocado
Espinosa también defendió que el empresario "no debe depender" de la Administración, y señaló que llamar a emprender a cualquier precio es un "mal mensaje". A su juicio, no todo vale por emprender porque "uno tiene que saber que lo puede perder todo".
Por ello, a la hora de lanzar un negocio hay que medir "hasta donde se quiere arriesgar" porque emprender "es una forma de crear tu propio trabajo pero no a lo loco".
Además de Espinosa fueron premiados: Xavier Querol, en Protección del medio Ambiente; Antonio Gonzalo, en Nuevas Tecnologías; Xavier Vives, en Economía; Manel Esteller, en Investigació Básica y Jesús San Miguel, en Investigación Médica.