
La cita tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en el Palazzo Borghese, en Florencia. Allí se entregará, un año más, el premio Best Franchisee of the World (Mejor Franquiciado del Mundo). Un galardón que reconoce el saber hacer de un empresario en campos como los resultados económicos, la fidelidad a la marca o la filosofía empresarial.
Entre las enseñas españolas que presentan al premio a uno de sus franquiciados están la cadena de supermercados Dia, la red de perfumerías Equivalenza y el especialista en mantenimiento del automóvil Midas aunque, según explicó a elEconomista -medio colaborador del certamen- Giorgio Di Benedetto, el director de Best Franchisee of the World 2013 España, las inscripciones siguen abiertas.
El jurado, que estará presidido por Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), contará entre sus miembros por profesionales de prestigio procedentes de países como España, Italia, Francia, Brasil o Japón, entre ellos María Valcarce, directora de Expofranquicia.
Al certamen, que este año celebra su tercera edición, se presentan franquiciados de toda Europa, pero también de México, Brasil, Rusia, Ucrania, Arabia o Catar. Son las propias centrales de cada marca las que deciden qué franquiciado reúne las cualidades necesarias para optar al premio.
Herramienta motivadora
El objetivo del galardón, según la organización, es reconocer el esfuerzo de aquellos empresarios que "expresan profesionalidad y atención hacia los valores de la franquicia. Best Franchisee of the World es una herramienta que ayuda a los gestores de las franquicias a motivar y premiar a aquellos que trabajan cada día para emplear de la mejor manera el know-how".
Más información y candidaturas: Giorgio di Benedetto, director de Best Franchisee of the World 2013 España / giorgiodibe@gmail.com / 626 734 942