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Cinco claves para alcanzar el éxito con el comercio online de productos gourmet

  • El consumidor de productos gourmet es difícil de fidelizar
Foto: Archivo

El sector de los productos gourmet se ha lanzado ha la venta online. La facilidad que da el medio para llegar a un mayor público, permitiendo que el consumidor acceda a productos que de otra forma no podría llegar.

Sin embargo, ante la proliferación de este tipo de negocios, es necesario aportar una buena experiencia de usuario para que este repita. Hay que tener en cuenta una serie de aspectos clave característicos de este tipo de comercio. En este sentido, Conteam Gruppe, consultora de marketing, desvela los puntos básicos para alcanzar el éxito.

1. Sin catálogos

Algunos e-commerce de alimentación caen en el error de aparentar ser un simple catálogo de productos. El medio online es muy distinto, y el consumidor demanda sencillez y claridad, además de facilidad de búsqueda. Por ello, es básico que la tienda online esté muy estructurada, con secciones diferenciadas, pero sin ser caótica.

2. Información

La información en el medio online es básica. Un usuario que se acerca a investigar sobre productos especiales, difíciles de encontrar, por lo que requiere aún más información. No vale solo con la imagen del envase y los ingredientes, sino que debe ir más allá, incluyendo propuestas de consumo, procedencia, etc.

3. Atención personal

El consumidor de productos delicatessen es exigente. Por ello, la tienda online debe humanizarse todo lo posible. Para ello, existen herramientas tecnológicas que permiten dar una atención personal y cercana.

4. Especialización

El cliente que consume productos gourmet tiene que contar con un interlocutor especializado, que no solo conozca las características del producto, sino que le sepa ofrecer buenas recomendaciones en aspectos de elaboración, maridaje, conservación, etc.

5. Gestión de la relación

El cliente gourmet en Internet es difícil de fidelizar. Suele ser una persona de alto poder adquisitivo, amante de lo nuevo, y que aprecia la calidad y el trato diferenciado. Por ello, se hace imprescindible el uso de herramientas que contribuyan a generar una relación emocional y de larga duración, para que regrese a la tienda online en busca de sus productos favoritos.

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