Emprendedores-Pymes

Barcelona gana a Madrid en las redes sociales

  • Por comunidades, Madrid vence a Cataluña
Foto: archivo

El equipo del alcalde Xavier Trias (CiU) ha logrado elevar su influencia a niveles máximos y dispone de un índice de influencia en redes sociales de 96 puntos sobre 100. Por su parte, la Administración dirigida por Ana Botella (PP) cuenta con un índice de 64 sobre 100.

La cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Barcelona ha crecido a pasos agigantados. Tiene 69.000 seguidores, lo que supone que uno de cada tres barceloneses con acceso a la famosa red social sigue las noticias del municipio, según explican sus gestores.

Gran interacción

Su éxito se debe, según sus responsables, a la gran interacción con las visitas. Sin embargo, las Administraciones y actividades relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid pecan de dispersión. La falta de unificación afecta los niveles de influencia que se miden en el llamado índice klout, una herramienta automatizada que valora menciones, interacción y seguidores, entre otros parámetros. Madrid tiene cuentas del Ayuntamiento, de atención al ciudadano, de emprendedores y de turismo. El perfil oficial del consistorio en Twitter tiene 23.900 seguidores, menos de la mitad que Barcelona.

En la escala autonómica, la relación se invierte. La Comunidad de Madrid es más influyente en Twitter que Cataluña. La Administración de Ignacio González cuenta con un klout de 70, cinco puntos por encima de Catalunya. La ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, es la política con mayor influencia, con un índice de 82 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky