225250

Luis Rull lleva el EBE a América y ampliará capital en su pyme Mecus

Carlos Pizá (@carlospiza)
18:26 - 18/06/2013
Más noticias sobre:
Luis Rull, cofundador de EBE y Mecus. Foto: Fernando Ruso

El emprendedor sevillano Luis Rull, que desarrolla dos iniciativas tecnológicas independientes acompañado en cada caso de socios diferentes, ejemplifica el auge de la economía digital en España. Por un lado, la faceta en la que más reconocimiento ha logrado es la del Evento Blog España (EBE), cuya primera edición se celebró en Sevilla en 2006 y es el mayor encuentro 2.0 de España.

Tras iniciar hace tres años una primera experiencia en Madrid de la mano de la ya desaparecida CAM, el EBE ha logrado en este 2013 celebrar una segunda edición en País Vasco con el patrocinio de la ETB y la primera en Barcelona, con La Caixa. "Ahora queremos impulsar lo que hemos llamado Proyecto EBE Ciudad, para llevar el evento de nuevo a Madrid, pero también a Valencia y algún lugar de Galicia", avanza el empresario.

Además, el plan de Rull y su socio en EBE Benito Castro es desembarcar en Latinoamérica franquiciando la marca EBE. El primero se celebrará en octubre en República Dominicana y el convenio para ello se ha firmado hace sólo unos días. En paralelo, negocia con otro socio para llevar EBE a Colombia y otros países, aunque esta vía está aún en gestación y definición. En total, la empresa que soporta EBE facturó unos 200.000 euros en 2012.

Ecosistema WordPress

Junto a ello, Rull creó también en 2006, tras salir de la empresa valenciana Blogestudio, la empresa Mecus, especializada en el ecosistema tecnológico WordPress. Este sistema, basado en software libre y gestionado en todo el mundo por una empresa con 130 trabajadores en red cuya sede está en San Francisco (EEUU), permite hacer proyectos a medida para múltiples clientes. Aunque Rull sí tiene claro que prefiere "no trabajar con administraciones públicas, aunque lo hemos hecho y hemos sufrido impagos" y no pide subvenciones.

Mecus ha trabajado creando herramientas y entornos digitales para grupos de comunicación como Joly, Canal Sur -de donde procede su socio en EBE, Benito Castro-; empresas como Vodafone; la ONG Ayuda en Acción; o también ha desarrollado proyectos singulares como elclubexpress.com, una agenda cultural ya activa en 19 provincias. A ello se suma su experiencia en redes sociales internas para comunicación dentro de empresas.

"Ahora queremos dar entrada a un tercer socio [Mecus lo cofundó con el tecnólogo Rafael Poveda] que nos aporte unos 150.000 euros para poder invertir en crear una oferta completa, que aglutine todo lo que hemos venido haciendo, y nos permita crecer doblando nuestro volumen de negocio", avanza Rull, de formación sociólogo. Mecus facturó 150.000 euros el pasado año y tiene por ahora tres empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens