Emprendedores-Pymes

Cepyme pide más apoyos para las empresas y los jóvenes

  • Terciado exige agilizar la burocracia y desarrollar la ley de emprendedores
Foto: Archivo

Ante los malos datos de empleo, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha reclamado medidas para apoyar al mundo empresarial. Entre otras, el Ejecutivo tendría que llevar a cabo la reforma de las administraciones públicas, agilizar la burocracia administrativa o desarrollar la ley de Emprendedores.

No fue la única petición del presidente de Cepyme, que también exige la ley de unidad de mercado, junto con un impulso a la internacionalización y el fin de la reforma del sistema financiero, para que por fin pueda fluir el crédito. De aplicarse estas medidas, se acelerará la recuperación económica y la creación de empleo, terció Terciado.

Grave para los jóvenes

Por el contrario, si no se llevan a cabo estas medidas, podría agravarse la mala situación del empleo, llegando incluso al 28% de tasa de desempleo. Una situación que sería especialmente complicada para los jóvenes. En este sentido, ha recordado que el Gobierno y los agentes sociales están trabajando en un plan de choque, aunque se encuentra en una fase muy preliminar.

Por ello, ha pedido que el Ejecutivo, los sindicatos y los empresarios se sienten "en serio" para tratar de sacar adelante el tema lo más rápidamente posible. Terciado destacó que, de esta manera, los empresarios quieren flexibilidad en los contratos (de formación, en prácticas, a tiempo parcial); de lo contrario, las empresas no contratarán trabajadores. "No hacen falta subvenciones ni bonificaciones a la contratación, sino flexibilidad", ha insistido el dirigente empresarial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias