
Wayra es la aceleradora de empresas creada en 2011 por Telefónica, que ha invertido en 430 empresas desde entonces. Y el balance es "muy satisfactorio", según el consejero delegado de Telefónica José María Álvarez-Pallete. En concreto, explica que el ratio de supervivencia de las empresas invertidas se encuentra en en torno al 80%.
Además, ha señalado que en ellas se ha producido una inversión de terceros de más de 57 millones de euros.
El consejero delegado de Telefónica ha destacado que Wayra "ahora cuenta con un respaldo todavía mayor, como parte de una iniciativa más amplia como es Open Future".
Según ha explicado el ejecutivo, Open Future es "un programa global que integra todas las iniciativas que conforman el ecosistema del emprendimiento de base innovadora. Es un espacio en el que se encuentran personas con ideas y empresas con proyectos".
Innovación y emprendimiento
Álvarez-Pallete también ha resaltado que el compromiso de Telefónica con Wayra y Open Future "se refuerza" como lo hace el que tienen con la innovación y el emprendimiento.
El pasado mes de noviembre Álvarez-Pallete recibió el premio Innovative Leader of the Year que le fue entregado en el marco de la vigésima edición de los premios Bravo Business Awards, convocados por la revista Latin Trade,por su papel en el nacimiento de Wayra.
Wayra, la aceleradora de Telefónica, lleva operando 28 meses en Latinoamérica y Europa, donde tiene 14 academias.
Desde su fundación ha recibido casi 27.000 proyectos y ha acelerado a más de 400 empresas de industrias digitales.