225250

Cinco claves para aprovechar al máximo el correo electrónico

elEconomista.es
31/10/2014 - 13:41
  • Cada día aumentan los usuarios que se conectan al email desde el móvil

El correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación más habitual en el mundo empresarial, según datos de Radicati Group. Cada día se envían y reciben 109.000 millones de correos corporativos. La consultora considera que se alcanzarán los 5.200 millones de cuentas en 2018, siendo la mayor parte (61%) para uso corporativos.

Sin embargo, no todas las empresas sacan el máximo partido a esta potente herramienta. Para tratar de corregir las malas prácticas, el proveedor Acens, líder en servicios de Cloud Hosting, ofrece cinco claves que ayudan a mejorar la productividad.

1. Conocer los objetivos

Hay muchas opciones a tener en cuenta a la hora de elegir un servicio: gratuito o de pago, capacidad, copias de seguridad, protección de datos... Existen tantas posibilidades como necesidades puede tener cada empresa. Por eso, antes de tomar una decisión, hay que tener claras las necesidades de la empresa y los usuarios, y el uso que se le va a dar.

2. Dispositivos múltiples

El 62% de los usuarios de correo lo configura en al menos tres dispositivos diferentes: tablet, móvil y ordenador, según un estudio de Edans. Cada vez son más los trabajadores que se conectan desde dispositivos móviles, en muchos casos en exclusiva, por lo que es importante elegir un sistema que se adapte a este tipo de usuarios.

3. Definir el asunto

Un estudio de Dynamic Markets develaba que el 61% de los encuestados cree que los correos no respondidos retrasan las decisiones comerciales. Para evitar que un correo importante no pase desapercibido, o para que el potencial comprador abra el correo, es importante cuidar el asunto del mensaje, definiendo la prioridad; sintetizar y no usar más de 40 caracteres; no abusar de palabras suscentibles de ser consideradas spam...

4. Gestión del correo

Cada usuario corporativo envía y recibe unos 121 emails al día, a los que hay que sumar los millones de correos no deseados que circulan por el mundo. Por ello es básico gestionar correctamente la cuenta, estableciendo filtros, creando carpetas temáticas, vaciando la bandeja de entrada para acelarar la carga, o estableciendo horas para responder al correo. Son algunas normas que ayuda a incrementar la productividad.

5. Herramientas complementarias

Existen una serie de herramientas complementarias que ayudan a incrementar la efectividad del correo electrónico, como los servicios de almacenamiento en la nube para archivos pesados, funcionalidades para compartir documentos que deben ser revisados, o sistemas para reuniones virtuales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
02-11-2014 / 23:03
luis
Puntuación 0

ES un servicio muy cómodo vero vulnerable.








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens