
Telefónica y Wayra, junto a la fundación del pianista chino Lang Lang, lanzan el Lang Lang Challenge, un reto para encontrar la aplicación que mejor ayude a difundir la música clásica. Están invitadas a participar empresas y desarrolladores con apps nuevas o con propuestas que ya estén disponibles en el mercado.
Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías, han indicado los organizadores.
Esta iniciativa se une a otros proyectos realizados entre Telefónica y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmasen una alianza mediante la cual Lang Lang se ha convertido en 'Embajador internacional de la marca Telefónica'.
Requisitos y premio
Las aplicaciones propuestas en el Lang Lang Change deberán estar desarrolladas inglés o en español y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos iOS, Android y Firefox.
Además, el jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad, la capacidad para compartir socialmente.
Otro de los requisitos, según ha indicado Telefónica, es que las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.
Para participar en el Lang Lang Change se deben seguir los pasos que se indican en la página web de la iniciativa, cuya conconvocatoria ya está abierta en todas las academias que Wayra tiene en 12 países y se cierra el 15 de abril de 2014.
El resultado del concurso se fallará el 30 de abril y el ganador de este reto obtendría un premio de 30.000 euros que irán destinados a desarrollar la aplicación.