Cinco niños que alcanzaron el éxito siendo emprendedores

elEconomista.es
11/03/2014 - 14:10
  • El polo o las orejeras fueron inventadas por menores
Más noticias sobre:
Velas aromáticas para hombres ideadas por Hart Main
Enlaces relacionados

La actitud de los emprendedores



El emprendimiento no tiene edad, se insiste en estos tiempo, aunque pensando más en las personas más mayores, que han perdido su trabajo y que ya no tienen fácil volver al mercado laboral. Sin embargo, es máxima también es aplicable por abajo, e incluso con más sentido.

Nadie tiene más creatividad que los niños, una habilidad básica para los emprendedores. Los niños se pasan el día ideando, creando, soñando... Pues no son pocas las ideas de los más pequeños de la casa que, pese a parecer una locura, han acabado siendo comercializadas y permitiéndoles alcanzar el éxito antes incluso de tener edad para ir a la universidad e incluso el instituto.

Vodafone recoge en su web de apoyo a los emprendedores varios casos de éxito de estos niños con sus ideas.

1. Los calientamuñecas (Kathryn Gregory, 10 años)

Un día que estaba jugando en la nieve a Kathryn le empezaron a doler las muñecas del frío. Por ello, se puso a buscar un modo de mantenerlas calientes. Acabó creando los 'wristies', unas mangas especiales para ponerse bajo el abrigo y los guantes, que con ayuda de su madre logró comercializar. En 1997 se convirtió en la persona más joven en vender su producto en la red QCV.

2. Velas aromáticas para hombres (Hart Main, 13 años)

Hart Main se burlaba de su hermana por las velas perfumadas que hacía para vender en la escuela, ya que decía que eran de niñas, y le retaba a hacer unas para chicos. Sus padres le sugirieron que hiciese lo mismo, y con sus ahorros comenzó a fabricar velas en latas de sopa recicladas con olores masculinos: café, menta, bacon, o hierba recién cortada. Dos años después las ManCan, como denomina a su invento, se convirtieron en un éxito: vendió 25.000 en 2011. Ahora, ha alquilado un almacén y da trabajo a cinco personas.

3. El polo (Frank Epperson, 11 años)

Los populares polos helados que se comen en verano nacieron en 1905, gracias a un niño de 11 años. San Francisco registró importantes caídas de temperaturas durante aquel invierno, y una noche se solidificó una mezcla a base de polvos de gaseosa y agua que había hecho Frank Epperson en un vaso. El joven no retiró el palo que había utilizado para remover, y a la mañana siguiente encontró el primer polo. Frank no hizo nada con su descubrimiento hasta 1922, cuando los ofreció durante un evento, con gran éxito de crítica y público, por lo que decidió patentar la idea. Tres años después ya se vendieron 60 millones de polos.

4. Orejeras (Hester Greenwood, 15 años)

Parece que el frío ha sido un denominador común entre los niños emprendedores. Es el caso también de Chester Greenwood, al que se le helaron las orejas un día mientras patinaba sobre el hielo. Para solucionarlo, creó una estructura de alambre y le pidió a su abuela que les cosiera unas almoadillas, dando lugar a las primeras orejeras. Cuatro años más tarde, en 1877, patentó su invento, y se dedicó a perfeccionarlo y producirlo en su pueblo natal. Se las vendió a los soldados de la I Guerra Mundial, y acabó amasando una fortuna, vendiendo hasta 400.000 pares en un año. Las orejeras solo fueron el principio, y en su vida patentó más de 100 inventos.

5. La cama elástica (George Nissen, 16 años)

George Nissen se inspiró un día viendo a los trapecistas haciendo acrobacias y dejándose caer en la red de seguridad. Llegó a la conclusión de que sería más emocionante que siguieran botando sobre ella y haciendo piruetas. Convirtió el garaje de sus padres en un taller y se puso a trabajar en su idea: la cama elástica. Siguió perfeccionando el invento durante sus años de estudio en la Universidad de Iowa, y al acabar registró el producto y saltó al mercado. Dedico el resto de su vida a viajar por el mundo haciendo demostraciones de como funcionaba la cama elástica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 99,62 +13,28 +15,38%
FRA 30,03 +4,82 +19,12%
ITA 188,22 +23,31 +14,14%
GRE 399,71 +3,46 +0,87%
POR 150,38 +21,55 +16,72%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens