770420

Nacen más startups en España, pero faltan compañías que las compren

10:13 - 23/02/2017
  • Lograr más beneficios o no tener jefe, principales razones para emprender

Uno de los encuentros más consolidados del ecosistema emprendedor, el Salón MiEmpresa, cerró ayer las puertas de su VIII edición con la visita de unos 15.000 participantes, quienes pudieron conocer durante dos días algunas de las últimas novedades del mercado.

Aunque durante la inauguración se dejaron ver por las instalaciones la alcaldesa de la Capital, Manuela Carmena, o el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, los verdaderos protagonistas fueron los emprendedores que visitaron el Salón con el objetivo de captar nuevas ideas o inversión.

Precisamente, la financiación fue el principal tema de la ponencia Una nueva generación de fondos busca proyectos ambiciosos, moderada por el adjunto al director de elEconomista, Juanjo Santacana y en la que participaron Carlos Blanco, socio director y cofundador de Encomenda VC y fundador de Nuclio y Conector; Marc Badosa, socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital; y Sergio Pérez, director de BStartup Venture de Banco Sabadell. En ella, los participantes hicieron hincapié en que la financiación no es ya una dificultad, especialmente en los estados iniciales, tal y como confirmó Blanco: "Tenemos más dinero que proyectos. Sólo el 13% de los emprendedores considera que la falta de financiación es el problema".

Por contraposición, el principal apunte negativo hacia la situación del ecosistema fue la idea de que "faltan empresas que compren proyectos", tal y como explicaron Pérez y Blanco.

Claves para alcanzar el éxito

Asimismo, durante estos dos días, el Salón ha dado las claves de cómo emprender para alcanzar el éxito, desde recomendaciones sobre cómo gestionar los fracasos para alcanzar finalmente el éxito, tal y como explicó a elEconomista Anxo Pérez, consejero delegado y fundador de 8Belts.com, hasta consejos sobre cómo trabajar para que el producto y el servicio encaje en el mercado, antes de obsesionarse con la financiación. Y es que tal y como aseguró Badosa, "lo fundamental es el mercado, los socios, el equipo o el modelo de negocio".

En esta línea, la experiencia se presenta como un punto clave para el éxito, especialmente en lo relativo a la financiación, según aseguró el socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital, quien añadió que los inversores tienen muy en cuenta esta característica junto a las referencias que les llegan de los emprendedores a través de conocidos del ecosistema. Y es que en un entorno donde la formación en este campo es todavía un reto por resolver, contar con los proyectos que mejor saben gestionar su equipo, idea o modelo de negocio gracias a su conocimiento previo y experiencia se posiciona como un factor clave para aquellos que buscan proyectos en los que invertir.

Es por esto que este tipo de eventos son también un pilar para los emprendedores que quieren dar su iniciativa a conocer. Así lo aseguró Jorge Costas, consejero delegado de Netun solutions, una startup que ha creado una luz de señalización inmediata del vehículo ante averías o accidentes. "Es un formato muy cómodo: en dos días tienes la oportunidad de salir de tu vorágine diaria de trabajo y sentarte con diferentes inversores en un mismo lugar y participar también en un Elevator Pitch ante ellos".

En definitiva, el Salón MiEmpresa ha sido el termómetro perfecto para tomar el pulso a las últimas novedades del ecosistema emprendedor, tal y como reconoció Roberto Touza, experto en Lean Startup y consejero delegado de Startups Inversores PFP, una plataforma de crowdinvesting: "El evento permite estar al día de todo lo que se está haciendo en España y de lo más innovador".

Razones para emprender

Cada vez son más quienes se atreven a montar su propio negocio, debido a ventajas como "no tener jefe, disfrutar haciendo aquello que más les gusta o maximizar los beneficios de su trabajo", explicó Blanco. Por su parte, Badosa añadió otros beneficios como "sentirse bien consigo mismo y querer dejar huella en el mundo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens